lunes, 29 de octubre de 2012

Violencia antiminera por medida judicial

Arrojaron piedras contra el Centro de Control Ambiental y agredieron al personal policial que lo custodiaba.
Un reducido grupo de antimineros hizo destrozos el sábado por la noche en el Centro de Control Minero Ambiental de Andalgalá y agredió a policías.
Los incidentes se produjeron porque se les impidió realizar la caminata que realizan todos los fines de semana frente a las oficinas de Agua Rica y la Fiscalía de Instrucción. La Policía dispuso un vallado para impedirles pasar por estos lugares cumpliendo una orden de amparo, por los destrozos que generan todos los fines de semana en dichas instalaciones.
El amparo judicial para resguardar ambos lugares había sido emitido por el juez Rodolfo Cecenarro por la pintadas y los destrozos que cometían cada fin de semana.
Para hacer cumplir la medida -ordenada por la fiscal Marta Nieva-, el personal policial dispuso de un vallado, lo que provocó el malestar de los antimineros, que se dirigieron hacia el Centro de Control, que estaba custodiado por efectivos policiales.
Una vez allí, los manifestantes arrojaron piedras al edificio y a los uniformados, algunos de los cuales resultaron heridos.
Mientras se generaba este desorden, desde el grupo se desprendieron dos personas que agredieron con golpes de puño y patadas a otro policía. Según fuentes policiales los responsables ya están identificados. Desde la Secretaría de Minería repudiaron el ataque. Hasta anoche no había detenidos.

No hay comentarios: