viernes, 26 de octubre de 2012

"Lavatelli me condicionó para acompañar a Corpacci"

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, dijo que no asistió ayer a recibir a la gobernadora, Lucía Corpacci, porque el martes pasado fue "condicionado" por el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli. Páez dijo que el oficialismo exigía que asista a un acto político y no a un evento institucional.Páez responsabilizó directamente al funcionario y aseguró: "Cuando dicen que me negué a recibir a la Gobernadora no condice con la verdad. Lo que le dije al subsecretario era que la iba a recibir protocolarmente y tal como corresponde. Inclusive había preparado el lugar para que la Gobernadora pueda llevar un mensaje a la comunidad, tras largos años que un gobernador no visita Andalgalá", afirmó Páez en diálogo con El Ancasti.
En ese marco, el jefe comunal explicó que durante la última reunión de la Comisión Participación Municipal, Lavatelli mencionó que la primera mandataria visitaría el municipio sin confirmar fecha.
Siguiendo el relato de lo sucedido, Páez dijo que el pasado martes el subsecretario se presentó en su despacho y confirmó que Corpacci arribaría a Andalgalá ayer para colocar la piedra basal donde se construirá el hospital.
Según Páez, durante el encuentro fue condicionado por Lavatelli para poder reunirse con la Gobernadora.
"El subsecretario me dijo que la condición para participar de los actos durante la visita de la Gobernadora era que me suba a un palco. Se trataba de un acto que, en principio, iba a ser institucional y que luego los partidarios del FV de Andalgalá comenzaron a tomarlo como un acto partidario más que institucional", manifestó el intendente.
Además comentó que días previos a la visita de Corpacci comenzaron a circular panfletos donde se decía que había que "peronizar" el evento y no permitir que el intendente sacase ventaja.
El jefe comunal señaló que Lavatelli le comunicó que los partidarios del FV pidieron que él no asistiera.
"De todas maneras, si asistía tenía que ir acompañado con la gente que forma parte de esta gestión, lo cual se iba a tornar en una situación un poco incómoda; iba a correr cierto riesgo la integridad de la Gobernadora y la mía".
Más adelante dijo que el acto se realizó con un vallado y custodia policial. "Me parecía que mi presencia podría provocar otro tipos de cuestiones, por lo que invité a la Gobernadora al despacho municipal asegurándole el resguardo. Pero Lavatelli me dijo que no y reiteró su posición de que tenía que subir al palco y que esa era la única oportunidad de hablar con ella", expresó Páez.
Sobre el discurso de Corpacci, en el que cuestionó los fondos de regalías mineras, Páez dijo que el senador José era el indicado para responder porque estuvo a cargo del municipio durante 8 años.

No hay comentarios: