viernes, 26 de octubre de 2012

Minera Alumbrera Construyo Sanitarios y Vestuarios para el Club Aconquija de Chaquiago


El pasado miércoles, quedaron inauguradas las nuevas dependencias del Club Sportivo Aconquija de Chaquiago, que consta de baños, para varones, baño para mujeres, baño para personas con discapacidad y túnel de acceso a la cancha.

Con un monto de inversión de 260.000,00, la empresa Minera Alumbrera, construyó en el predio del Club Aconquija de Chaquiago, vestuarios, sanitarios y tunel en un plazo de ejecución de tres meses y medio.
La empresa adjudicataria de la obra fue San Isidro Construcciónes. Al respecto su propietario Sr. Luis Luna, dijo que en este lapso, la empresa contrató mano de obra de 10 personas, las que según exigencia de la empresa estuvieron en blanco, con todos los preceptos de ley, posibilitando que cada uno de ellos lleve un sueldo digno a sus hogares.
Roberto Álvarez, Presidente del Club Aconquija de Chaquiago, agradeció el espaldarazo recibido de parte de la empresa, dado que las condiciones actuales económicas, hacen casi imposible que por sus propios medios el Club pueda realizar una inversión de esta magnitud, ya que lo recaudado semanalmente alcanza solo para la participación de la institución en el Torneo que organiza la Liga Andalgalense de Fútbol, con todo lo que demanda movilizarse a otros estadios con los jugadores de primera, tercera, cuarta y quinta. También agradeció la permanente colaboración con indumentaria, pelotas y otras necesidades que tiene el Club. Otro objetivo planteado es la construcción de un salón comunitario con una cancha de básquet, para que los chicos practiquen otros deportes también y así vamos explayando las posibilidades y ampliando los horizontes dijo, pero también reflexionó que seguramente tendrán que esperar un poco, ya que hay otras instituciones que también están en lista de espera en cuanto a la ayuda que puede proveer la empresa minera.
Por su parte la Sra. Noemí Aybar (alias Noni), expresó su agradecimiento a Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica, expresando que ella muchas veces miraba como otros clubes avanzaban y Aconquija estaba como estancado, pero ahora ha sido un gran avance, y anheló que los otros proyectos que ya se plantean sean escuchados por la gente de la empresa. Queremos seguir creciendo, aumentando nuestra capacidad de contensión y mejorar todo lo que se pueda para que Aconquija tenga las instalaciónes que merece el Club más antiguo de la Liga Andalgalense de fútbol, ya que según mal contados rondaría los 114 años de existencia.
Otro, ex integrante de la Comisión Directiva y quien fuera tesorero por más de 30 años, expresó su contentamiento por este gran avance. Relató que le tocó estar cuando la Comisión compró el terreno, que era atravezado por un arroyo, hasta que en 1987, durante la gestión del profesor Dominicci en la Intendencia se pudo nivelar la cancha. En pago por el pase de jugadores se hizo el murallón y así fueron muchos los esfuerzos que se hicieron. Con el tiempo se construyó el salón, unas pequeñas tribunas y el alambrado olímpico. Agradeció también el respaldo permanente y comprometido de las mujeres del Club, que siempre trabajaron a la par de los muchachos para que este fuera creciendo de manera constante.
Epígrafe:
              Foto: Leonardo Bachi, representante de Minera Alumbrera, le hace entrega de la obra al Presidente del Club Sportivo Aconquija de Chaquiago Roberto Álvarez.

No hay comentarios: