miércoles, 24 de octubre de 2012

Se inauguraron los baños del Club Sportivo Choya


El pasado lunes a las 20:00 horas se llevó a cabo la inauguración de los baños del Club Sportivo Choya, que fuera construido por Minera Alumbrera para el Club.

La obra valuada en $ 196.000,00, consistente en baños para damas, caballeros y personas con capacidades especiales, fue inaugurada el pasado lunes en el predio del Club con participación de vecinos, jugadores, hinchas, simpatizantes e integrantes de las Comisiones Directivas salientes y actuales.
Rodrigo Delgado, uno de los ex integrantes de la Comisión anterior que bregó por la concreción de esta nueva infraestructura para el Club, agradeció la respusta otorgada por la empresa Minera Alumbrera, ya que para las posibilidades del Club, llevar a cabo esta construcción le resultaba casi imposible, debido a los altos costos, pero también porque la participación del Club en la Asociación de Fútbol de Barrios, genera que casi todas las semanas tengan que salir a jugar a alguna cancha del centro, y transportarse todos los fines de semana es todo un desafío que no resulta fácil, ya que normalmente se trata de unos 600 o 700 pesos.
También recordó que el Club posee una cancha cuyo predio también fue nivelado por Minera Alumbrera allá por el año 2004. El terreno tenía un desnivel de casi 5 metros entre la parte norte y sur de lo que es la cancha, por lo que con maquinaria se bajó ese desnivel a menos de dos metros, y no se pudo continuar bajándolo porque se dieron con enormes piedras, que para continuar demandaban la voladura de las mismas.
Juan Álvarez y la Sra. María Emilia, ex Presidente y Tesorera de la Institución dijeron que es un viejo anhelo para la comunidad deportiva de Choya, donde se pretende seguir trabajando y conteniendo a los jóvenes y personas de casi todas las edades. Agradecieron el gesto de la empresa, pero también mencionaron que pretenden seguir solicitando ayuda para que se pueda construir tal vez una cancha de básquet, como para que los jóvenes practiquen otro tipo de deportes, abriendo el abanico de posibilidades para esto, indicaron.
Leonardo Bachi, actual representante de Minera Alumbrera, dijo que al asumir su gestión al frente de la oficina Andalgalá, se hizo un análisis de los distintos planteos que efectuaba la gente y uno de ellos ha sido dar respuesta a los clubes de fútbol, tal el caso del Club Choya, el Club Aconquija de Chaquiago, como también la construcción de la nueva sede del Club SAn Lorenzo de Huachaschi. Por otro lado en San Cayetano distrito Chaquiago se construyen 18 baños para personas de escasos recursos, priorizando que las necesidades apuntalen la contención de los jóvenes y de la comunidad, como también la salud. Anunció que con gran orgullo la empresa aportará los fondos para la construcción de un Hospital modelo en Andalgalá, que será un gran avance para la comunidad, pero que también constituirá una respuesta a tantos planteos que viene haciendo Andalgalá en este sentido.
Por último Marcelo Orquera, actual presidente del Club, subrayó el agradecimiento por lo realizado en tan solo tres meses, habiendo dado la empresa también la posibilidad a personas de la comunidad de estar insertas en el trabajo, con todo en blanco y permitiendole Choya soñar con mejores cosas para el futuro.







No hay comentarios: