lunes, 29 de octubre de 2012

El Gobierno ya dejó en funcionamiento más 750 nuevos puestos de trabajo en el interior

La cifra incluye a beneficiarios de cooperativas ubicadas en los departamentos de Pomán, Belén, Andalgalá y las localidades de Mutquín, Londres, Corral Quemado, San Fernando, Hualfin y Villa Vil. Es que se realizó el lanzamiento de mano de obra que, a través del programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”, 1164 familias de escasos recursos se beneficiarán con mejoramientos habitacionales en sus hogares.Durante la semana pasada, más de 750 nuevas fuentes de trabajo quedaron habilitadas para comenzar a trabajar a través del Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” I° Etapa, que impulsa el Gobierno que encabeza la Dra. Lucía Corpacci. Tal es así, que la emoción de sentirse re-incertados en el mercado laboral y la esperanza de un futuro mejor fueron los sentimientos que quedaron al descubierto entre los más de 750 cooperativistas que a partir de éstos días comenzarán a construir mejoras habitacionales en hogares con necesidades básicas insatisfechas, y que fueron relegados al olvido durante décadas. Tal fue el caso de una joven cooperativista de Mutquín, que el pasado miércoles 24 luego de presenciar el acto de lanzamiento en su localidad de origen tomó el micrófono para expresar con voz entrecortada y lágrimas a punto de explotar que “estamos emocionados porque vamos a empezar a trabajar y vamos a tener un techo digno para nuestras familias”, expresó Juliana a los presentes, entre ellos el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, el director de Acción Cooperativa y Mutuales y el intendente de Pomán, Miguel Ángel Sánchez, quien en su alocución recordó que “siempre les pedimos que no bajen los brazos, su paciencia dio frutos y hoy comenzamos a caminar hacia adelante”, dijo el intendente tras solicitar a la Primer Mandataria Provincial que no deje de apoyar y acompañar tanto al secretario de Vivienda como al director de Cooperativas para lograr el éxito del programa y el beneficio de los que menos tienen”, dijo el funcionario municipal.
Recorrida
La comitiva de funcionarios provinciales encabezados por Gutiérrez, fue cálidamente recibida en las diferentes localidades que formaron parte de la intensa recorrida por el oeste catamarqueño. Así, en Pomán serán 3 las cooperativas de trabajo con más de 40 trabajadores que llevarán adelante la construcción de 80 mejoramientos habitacionales en total, de los cuáles 65 se llevarán a cabo en la ciudad cabecera homónima y donde se construirán 7 módulo compuestos de 1 baño, 37 módulos de habitación y baño, 20 unidades de dos habitaciones y 1 módulo de una habitación,
Igualmente en Mutquín, la cooperativa “Mutquin por un Progreso” Ltada. pondrá en marcha la ejecución de 15 mejoramientos, de los cuáles 3 son módulos compuestos por habitación y baño y 12 se componen de dos habitaciones cada uno.
En Belén, y en el marco de un masivo acto de lanzamiento, el titular de Vivienda pidió a los presentes tomar “el trabajo con mucha responsabilidad, porque el Gobierno de la Provincia tiene todas las expectativas de ayudarlos”, expresó Gutiérrez. El mismo estuvo presenciado por integrantes de las 8 cooperativas, los intendentes José Ávila y Gilberto Santillán, de Londres con sus gabinetes municipales. En la oportunidad se anunció la construcción de 53 mejoramientos en el departamento, de los cuáles 47 serán módulos de una habitación y baño, además de 6 mejoramientos que contemplan 2 habitaciones cada uno y finalmente 10 módulos de una habitación y baño cada uno en la localidad de Londres.

No hay comentarios: