lunes, 29 de octubre de 2012

Rotundo éxito del VII Desafio al Cañon de Paclin‏

El domingo 28 se disputo en la localidad de la Viña en el departamento Paclin, la septima edicion de la carrera de aventura Desafio al Cañon de Paclin. El evento fue todo un éxito por la amplia convocatoria a referentes de la actividad en el noroeste y cuyo de argentina. Se acercaron corredores desde las provincias de Mendoza, La Rioja, Cordoba y una numerosa delegacion de los mejores teams de la provincia de Tucuman (MV Aventura, Mp Aventura, Academia Sergio Acuña, Grupo Trekking Aventura). Los catamaqueños tambien dijeron presente con Leones del Ambato, Club Cantamarca Pruebas Combinadas y de los Coyuyos. Más de 120 atletas acudieron a la cita con las yungas catamarqueñas marcando un record de participantes para una carrera de aventura en la provincia.El mendocino Walter Rios dominador de la combinada (trekking 18 km - mtb 35 km)
Desde la tierra del buen vino Walter Rios vino, vió y vencio en el Cañon de Paclin. De menor a mayor construyo un triunfo sin objeciones, regulando y sin perder el paso en el tramo de trote, pisando duro en su mtb no tuvo rivales a la vista. Lo escoltaron con sorprendente actuacion los catamarqueños Ezequiel Manentti y Fabio Gomez.
Entre las damas la multicampeona Marcela Elisabetta saco a relucir toda su experiencia en carreras de aventura y se impuso sobre la chacarera Silvina Cano y la tucumana Florencia Manzur.

Federico Frascella en el Trekking largo (32Km)
Exelente año del leon del ambato Fico Frascella, adueñandose esta vez con absoluta autoridad la carrera mas larga y con mas desnivel. Una inteligente plan de carrera hizo que en el camino de regreso tomara la punta y dejar atras a sus rivales entre los que se encontraban grandes referentes de provincias vecinas. Tambien del mismo team Leones del Ambato, sus escoltas fueron Mario Olea (debutó en carreras de cualquier indole en el 2012) y Hernan Palacios con varias carreras en sus piernas.
Entre las valientes damas que se animaron a la distancia y el desnivel, la tucumana Sandra Herrnnan se impuso sobre Marcela Mohaded de Catamarca. Exelente carrera de las chicas del trail.

Bormida Pedro se quedo con el Desafio MTB (46Km)
Venido desde la cuna del mtb del país, Tucuman, Pedro Bormida lideró el nutrido grupo de bikers que se animaron al desafío. Escoltado por el veterano de mil batallas del mtb Miguel Andreatta y el mendocino Alejandro Franzin.
Entre las bikers femeninas que se atrevieron a enfrentar los garabatos de las Yungas se impuso en Adriana Toledo sobre la tucumana Maria Eugenia Gallardo.

Los promocionales coparón el cañon
La modalidad estrella del domingo fueron las categorias promocionales por la cantidad de nuevos corredores de montaña que convocaron, tanto sea trekkers y bikers. Entre los trekkers se impuso el local Julio Diego Savio seguido por Mario Padovani y Hugo Herrera. Lorena Romero de la Rioja se adueño del primer lugar entre las damas, seguida por Maria Ovejero de Catamarca y Clara Saslaver de Tucuman. Se destacaron tambien los menores Enzo Centeno (Tucuman), Jeremias Fayos y Julian Garcia Medina.
En la modalida mtb más corta sobresalieron el menor Mariano Centeno (Tucuman) y el catamarqueño de 72 años Cristobal Mamani.
La modalidad combinada corta el profe Horacio Blamey se impuso con toda la autoridad siendo escolado en el podio general por Claudio Guevara y Guido Cerezo. Cabe destacar la actuacion de la novel "aventurera" Ana Lilia Alurralde que se mezclo entre los primero hombres y mostrando el camino a todas sus perseguidoras, entre las que se encontraban Maria de los Angeles Juarez y Marcela Correa.

Agradecimientos
Desde EcoCatamarca queremos hacer publico el agradecimiento a nuestros amigos patrocinadores que hicieron posible el éxito de esta nueva edicion del clásico Desafio.
Municipalidad de Paclin
La Cumbre
Ledian concecionario Fiat
FU Impresos

No hay comentarios: