sábado, 20 de octubre de 2012

1º Congreso Nacional de Educación en Matemática

ANDALGALA- Con la participación de 350 personas provenientes de diferentes universidades del país y de los IES de los departamentos de la provincia, dio inicio ayer el 4º Congreso Provincial y 1º Congreso Nacional de Educación en Matemática en La Perla del Oeste.

Con una gran afluencia de docentes y especialistas matemáticos, el IES Andalgalá propone tres jornadas intensas de educación en Matemáticas. En la mañana del miércoles, se realizó el acto de apertura con la presencia del intendente municipal, profesor Alejandro Páez; el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, y funcionarios municipales; la rectora del Instituto, profesora Sandra Haddad; docentes del Departamento de Matemática del Instituto organizador y un gran número de docentes de la disciplina en todos los niveles y modalidades del sistema educativo; especialistas e investigadores; estudiantes de profesorados; equipos de supervisión y conducción de instituciones educativas y funcionarios relacionados con el quehacer educativo.
El 4° Congreso Provincial en Educación en Matemática no tiene costo alguno para los asistentes, es decir, la inscripción es sin arancel.
El material para el Congreso consiste en: portacredencial, bolígrafo, material impreso de los talleres que desarrolle el docente, incluyendo, además, un CD con el material de todos los talleres y resúmenes de ponencias, ateneos y conferencias, y tendrá un costo de $ 50,00.

Las primeras actividades

Cabe mencionar que luego de realizarse la acreditación de los asistentes, de inmediato comenzaron las disertaciones por parte de los distinguidos profesionales en Matemática, como también durante la tarde se realizaron los talleres previstos. Las actividades concluirán mañana.

Apoyo de las mineras
El evento, que tiene como principal auspiciante a la empresa Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica, se desarrollara en la Perla del Oeste durante 3 días, y concluirá el viernes próximo.
El Congreso reúne a docentes de matemáticas de todo el país, que llegaron a Andalgalá para participar de las actividades previstas a tal fin.
Los docentes presentes compartirán ponencias, talleres y conferencias, y una cena de camaradería que se desarrollará el jueves por la noche.
De acuerdo a información extra oficial, la empresa minera aportó el traslado, alojamiento y comida de los disertantes, el catering para todos los asistentes, (durante el Congreso) para los segmentos entre actividades (coffe breaks), y el material de papelería que se empleará durante el evento, como por ejemplo hojas, lapiceras, carpetas, porta credenciales y el papel para los certificados finales de asistencia.
Fuente:  http://www.launiondigital.com.ar/noticias/68693-1o-congreso-nacional-educacion-matematica

No hay comentarios: