lunes, 29 de octubre de 2012

Con la nueva Ley de Educación, la Primaria será de “jornada completa"

En línea con lo dispuesto por el Consejo Federal Educativo, la nueva Ley de Educación provincial, que será firmado por la gobernadora Lucía Corpacci, posiblemente mañana y recién enviado al Poder Legislativo, propone que el nivel Primario sea de “jornada extendida o completa”, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos pedagógicos fijados para el nivel.Para dar cumplimiento a ese objetivo, desde la cartera educativa local ya se trabaja en la implementación de la modalidad en 20 escuelas de la Capital e interior provincial que entrarán en la primera etapa.
Para ello se realiza el relevamiento de la infraestructura existente, cargos requeridos, situaciones del plantel docente y condiciones de los comedores escolares.
Y, esencialmente, ya se ha elaborado el presupuesto requerido para implementar la jornada extendida, que será elevado al ministerio nacional que brindará la asistencia técnica y financiera.
En ese sentido, fuentes oficiales confirmaron a LA UNION que los cargos que se transformarán en jornada extendida son los correspondientes a los equipos de conducción y maestros de grado únicamente. Mientras tanto, los docentes especiales y el personal de servicios generales continúan con la misma carga horaria que en la actualidad.
Asimismo, desde la Nación ya se ha solicitado la nómina de escuelas para la entrega de netbook.
Además, se han realizado capacitaciones para equipos técnicos de Primaria, equipos de conducción, supervisores y docentes de las escuelas seleccionadas.
En el presente año lectivo, se prevé el inicio de la modalidad de “jornada extendida” en la escuela Nº 448 de Santa María, en la escuela Nº 498 de Belén, y en la escuela Nº 128 de Fiambalá.
Al respecto fueron seleccionadas escuelas de toda la provincia, cuya nómina daremos a conocer oportunamente.

No hay comentarios: