jueves, 25 de octubre de 2012

Clima tenso en Andalgalá para recibir a Corpacci

Lavatelli confirmó que Páez le comunicó que no participará de inauguración del hospital.
A horas de la llegada de la gobernadora, Lucía Corpacci, al departamento Andalgalá, donde participará de la inauguración del hospital zonal, se tensa el clima político. El pasado martes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, protagonizó una discusión que terminó con un cruce polémico con el intendente Alejandro Páez y el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa.
Según confirmó Lavatelli, viajó al municipio con la finalidad de ultimar detalles y hacer extensiva la invitación a Páez para que acompañe a la primera mandataria en la inauguración del nosocomio.
Lavatelli comentó que cuando le solicitó a Páez reunirse en privado, se generó el malestar del presidente del CD, quien en ese momento acompañaba al jefe comunal.
"He solicitado a Páez que mantengamos una reunión privada para dialogar sobre la relación del municipio y la provincia. Al parecer, el pedido le molestó al presidente del CD y comenzaron los pases de facturas", afirmó Lavatelli en diálogo con El Ancasti.
En ese marco, el subsecretario dijo que uno de los reclamos que puntualmente recibió del jefe comunal andalgalense fue que la Gobernadora no los recibe y no los convoca para participar de la gestión.
Agregó que si bien no tiene el claro cuáles fueron los motivos por los que Cativa reaccionó de esa manera, afirmó que todo hace suponer que los reclamos obedecen a problemas internos que aparentemente estaría pasando el municipio. Y calificó de "inexplicable" las discusión que se generó en torno a la visita de Corpacci.
“El intendente me planteó algunas cosas, pero sus motivos no fueron bien explicados. Sólo me dijo que no va a concurrir a darle la bienvenida a la Gobernadora”, indicó Lavatelli.
Finalmente, el funcionario de la provincia dijo: “Me sorprende que el intendente no esté en el acto. Hubiéramos querido la participación de él, que nos acompañe en la inauguración de esta mega obra que tendrá como única beneficiada a la comunidad de Andalgalá. Hay que tomar conciencia de que la Gobernadora es la representante que eligió la gente”, concluyó.


Sin respuestas
Por su parte, el intendente y el presidente del CD no respondieron a la convocatoria de este diario para aclarar y comentar su versión de los hechos ocurridos en torno a la visita de la Gobernadora.

No hay comentarios: