jueves, 18 de octubre de 2012

Huachaschi tendrá su CIP y su Plaza

Esta semana se llevó a cabo en la Sala de Sesiones "Fray Mamerto Esquiú" de éste Concejo Deliberante, la Trigésima Sesión Ordinaria del año 2012, donde se aprobó el Despacho de Comisión que sugiere la aprobación de la Ordenanza que dará vida al Proyecto de construcción de la Plazoleta “de los Pueblos Originarios” y el CIP (Centro de Integración Productiva) en Huachaschi.Este Centro de Integración Productiva será el primero en construirse en Andalgalá y vendrá a cumplir un roll importante en el distrito ya que será un lugar adecuado con herramientas para la producción de cada lugar, una obra solicitada específicamente en Huachaschi que será instrumento de trabajo para el emprendimiento asociativo “encurtidos de Huachaschi” y otros que pudieran nacer de manera posterior. Respondiendo a este pedido, el Intendente Alejandro Páez dio instrucciones precisas a las áreas correspondientes y hoy el proyecto ya es un hecho.

En este distrito también se pretende construir la Plazoleta “de los Pueblos Originarios”, espacio público cultural que, teniendo en cuenta la existencia de uno de los mayores símbolos ancestrales en ese distrito como lo es “la Comparsa de Huachaschi”, es obligación del municipio contribuir a la permanencia de la cultura andalgalense propiciando espacios culturales, además de que los vecinos del lugar expresaron también la necesidad de contar con un espacio de estas características.

Se aprobó el Despacho mencionado en el inicio de esta nota. Las Comisiones de Gobierno, de Hacienda y de Minería, aconsejaron la creación de una Ordenanza aprobando el Proyecto de construcción de la Plazoleta y CIP (Centro de Integración Productiva) para el Barrio de Huachaschi, por un valor de $6.672.146,96 a realizarse con Fondos de Regalías Mineras. Será por el sistema de Doble lectura, la cual se llevará a cabo el día viernes 26 de octubre de 2012 a horas 9:00.

No hay comentarios: