Contar con el propio banco de sangre y un profesional especializado es un gran paso, puntualizó la Dra. Viviana Pasarelli. El Servicio de Hemoterapia, cuenta con aparatología moderna para la conservación de la sangre, instando a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de donar sangre. El dador, tiene un lugar acondicionado para desayunar, donde se le informa del uso de la misma, registrando su consentimiento, y todos sus datos, por si a partir del análisis surge que padece alguna enfermedad.
La visión es que para el 2013, Andalgalá tenga su propio laboratorio de sangre ya constituido y que ya no dependa del laboratorio central del Hospital.
Visita
El Director del Banco Central de Sangre de la Provincia Dr. Rodolfo Breppe, visitó el Hospital, quien explicó en una charla el uso criteriozo de la sangre y emoderivados, coordinando todas las actividades para tener nuestro propio banco de sangre.
Requisitos
El donante debe tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kg., y no padecer enfermedades transmitidas por la sangre, no tener tatuajes o perforaciones, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales y no usar drogas endovenosa, esto como parte de un nuevo Plan Nacional de sangre que promueve una nueva forma "voluntaria y habitual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario