jueves, 8 de marzo de 2012

Por un proyecto de Resolución piden la presencia de autoridades del Hospital de Andalgalá en el Concejo Deliberante

El proyecto es iniciativa de la Concejal Gloria Peña, de Proyecto Sur, por medio del cual se pide que las autoridades de la institución de salud, brinden datos sobre el funcionamiento actual del nosocomio.

Pedimos que nos expliquen porqué se debe tocar el timbre en la guardia para ser atendidos, cuando en realidad tienen la obligación de estar atentos todo el tiempo, porque en el caso de una emergencia donde está en riesgo la vida de una persona, los minutos son vitales, expresó Peña a nuestro medio al ser consultada sobre las características del proyecto. Además, queremos ver como está funcionando el hospital, cuales también sus necesidades para gestionar, para que el mismo cumpla con los servicios que la comunidad necesita, precisó la edil.
También subrayó la importancia de la presencia de profesionales especialistas en traumatología o que atiendan otro tipo de patologías, que hacen falta en la comunidad, ya que todos los ciudadanos no están en condiciones de poder viajar a otros centros de salud fuera del departamento, ya que para hacerlo deben recurrir al municipio u otras entidades para que se les den pasajes para poder concretar su traslado. Somos una comunidad de 20.000 habitantes, dijo y luego propuso "se sobrentiende que la guardia debe esar al pie del cañón, no tan solo las enfermeras y el chofer de la ambulancia, que prácticamente tendría que dormir en la ambulancia y no salir a buscarlo y en el caso del médico de guardia debe responder inmediatamente a la necesidad del vecino que acude", expresó.

Ecos del Proyecto
En la mañana de este miércoles la Dra. Viviana Pasarelli, respondió por medio de algunos medios de comunicación respecto a los planteos formulados por la edil.
Como es su costumbre Pasarelli, cruzó duro a la concejal, ya que dijo que su institución debe responder a las autoridades de salud de la provincia y no a entes municipales. También remarcó que en el caso de la guardia de un médico, es imposible que una persona esté despierta 24 horas y que sus reflejos sigan siendo óptimos, debe descansar, y por eso es necesario que el tiempo de guardia se reduzca a 12 horas, porque si las enfermeras descansan y cambian turno antes, ¿porqué el médico no lo puede hacer?, sostuvo, puntualizando que es un tema sobre el cual trabaja el gremio.

No hay comentarios: