sábado, 3 de marzo de 2012

Luego de cortar la ruta y reclamar en el banco, llegaría la solución para los vecinos de Saujil

POMAN (C) - Luego de que en la jornada del jueves, los vecinos y usuarios de los servicios que presta el Banco Nación en la localidad de Saujil, departamento Pomán, decidieran manifestarse cortando la ruta Nº 46, ayer, el conflicto se trasladó enfrente del Palacio municipal de Saujil, donde desde horas tempranas varias personas se hicieron presente reclamando la presencia del gerente regional de la entidad bancaria, para que éste dé una solución al constante problema de no contar con cajeros durante la semana.
Nuevamente, más de 100 personas se hicieron presente desde las 8.00 en la sucursal del Banco Nación, ubicado en la localidad del Este catamarqueño, pero, para sorpresa de todos, la sucursal abrió sus puertas minutos después de las 8.45, por lo que desde allí comenzó a sentirse el malestar de los usuarios.
La concentración de vecinos fue aumentando con el correr de los minutos y la tensión también fue subiendo de tono, hasta que las aguas volvieron a agitarse por la falta de atención, y una vez más comenzó a correr el rumor que de no hacerse presente el encargado del banco en Saujil, recurrirían a los cortes de ruta. De esta manera, las autoridades policiales se hicieron eco de esto y empezaron a comunicarse con los representantes del banco para que envíen alguien que actúe como mediador entre el malestar de los vecinos y las claras intenciones de cortar la ruta.
Por tal motivo, minutos después de las 11.00, enfrente de la municipalidad de Saujil, se hizo presente el contador público nacional Gutiérrez, gerente regional del Banco Nación, y ante los vecinos empezó a escuchar los pedidos, que ya a esa altura se convirtieron en reclamos.
Gutiérrez se hizo eco de las solicitudes, entre ellas, que se mejore la atención de los cajeros y se arbitren los medios para tratar de una solución en el corto plazo, dado que  la cuestión no puede continuar así.

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