jueves, 1 de marzo de 2012

El Intendente Alejandro Páez, expone ante el Concejo Deliberante su plan de gobierno para el 2012

En la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante año 2012, Páez dió detalles de las condiciones en las que recibió la comuna en diciembre y de lo que proyecta realizar en cada una de las áreas para este 2012.

En el marco de las evaluaciones realizadas por el Intendente Páez, subrayó una serie de falencias en distintas áreas encontradas al asumir su gestión, entre ellas la reducción del consumo de combustible de los vehículos municipales, que significa un ahorro para la comuna de un millón de pesos anuales, sin dejar de cumplir con las obligaciones y prestaciones, además de continuar colaborando con otras áreas e instituciones sensibles como por ejemplo el Hospital. También se refirió al reempadronamiento de proveedores y el control sobre las facturaciones heredadas por la anterior gestión municipal, en la que se detectaron una serie de irregularidades, afirmó. Así mismo habló de la supresión del sistema SIDECO, ya que se realizaba una afectación del 100% de los sueldos de los empleados municipales, con lo que muchos no cobraban nunca dinero en efectivo, solo papeles, lo que hacía inviable la continuidad del mismo. A tal efecto se implementó un nuevo sistema avalado por el municipio, donde los trabajadores tendrán una órden con la cual podrán comprar en los comercios locales, pero solo se afectará hasta el 50% de sus haberes. También en el anterior sistema había una retención del 5%, lo que en esta nueva etapa se les devolverá a los empleados que usen el sistema con el aguinaldo.
Se refirió al cambio de ART de los empleados comunales, por un tema de costos, contratando una nueva empresa cuya alicuota es menos del 50% de lo que se pagaba a la anterior.
En materia de obras públicas e inversiones de regalías mineras, habló sobre la reorientación que tendrá la Secretaría de Planificación para que no se paguen honorarios a profesionales de afuera, sino que los trabajos sean realizados por gente de Andalgalá, viendo las necesidades locales, para lo cual se pondrá en marcha un sistema de consulta popular y vecinal para que sean los andalgalenses quienes decidan o sugieran las obras que se deben realizar en el departamento, poniendo énfasis en el apoyo al sector productivo desde el pequeño y mediano productor, para que exista una sustancial mejora en la productividad, pero también en los canales de comercialización, subrayando la importancia de la innovación tecnológica, tanto en lo productivo, como también en lo agroindustrial y en la industria local, con asesoría de profesionales y asistencia permanente para elevar las posibilidades de cada una de las unidades productivas del departamento.

No hay comentarios: