domingo, 23 de octubre de 2016

Ediles andalgalenses cuestionaron el proyecto minero Cerro Atajo

Reclaman que las charlas informativas sean en la jurisdicción y abierta a todo el público.

Concejales de Andalgalá, durante la   última sesión del pasado viernes, cuestionaron  la exposición que se realizó ayer en casa Betania, en Minas Capillitas, vinculada con la presentación del proyecto minero Cerro Atajo.

Según los ediles, no está clara cuál es la intención real de la  empresa, y sembraron las dudas de que realmente se quiera   mostrar la realidad del proyecto, tras la invitación que recibieron para participar de la charla presentación.

“La verdad que a mí no deja de hacerme ruido esta nota. Nosotros habíamos hablado en su momento con los empleados, y les dijimos que no estábamos de acuerdo con algunos manejos que se producían, y que da la impresión de que hasta en forma estratégica se dan estas charlas, para que el pueblo de Andalgalá no termine enterándose realmente de lo que ellos proponen o cuál es su proyecto”, manifestó  el concejal, José  Luis Cativa (FCyS).

En ese contexto, el edil remarcó: “A todos los concejales nos parece que estas reuniones tienen que darse acá en la ciudad de Andalgalá, y tienen que darse no tan sólo con nosotros en particular, sino con toda la comunidad de Andalgalá”.

El presidente del cuerpo deliberativo dejó en claro que “las charlas deberían realizarse en lugares accesibles, como el de las oficinas que la empresa tiene en el centro de la ciudad, y no en el lugar que pretende darse, por la distancia y el estado de los caminos, totalmente inaccesibles para el común de la gente. Las charlas deben darse en Andalgalá para que toda comunidad participe, y sepa realmente de qué se trata”, disparó.

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/178754-ediles-andalgalenses-cuestionaron-proyecto-minero-cerro-atajo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos Concejales son de lo peor! Como no convocaron a la ciudadanía, cuando iban a firmar ese mamarracho de Ordenanza? Que dicho de paso tampoco la redactaron. Como representantes del pueblo"como se hacen llamar" deben ir a donde sea. Páez es otro Irresponsable ya que promulgó esa Ordenanza. Lo único que buscan es Hacer Negocios y arrastran a la gente que los tienen como rehenes de una miserable beca de 500 $.