martes, 21 de abril de 2015

Trabajadores tomaron la fabrica Sol de Pomán

Durante la mañana se vivió el conflicto entre los trabajadores y los responsables de la fabrica Sol se Pomán, que ocupa las instalaciones de la Puladora en el Parque Industrial de Andalgala. El conflicto elevó la tensión entre las partes a raíz de los haberes adeudados.
El jueves pasado la patronal antes las autoridades de la Delegación de Inspección Laboral se habían comprometido en pagar en 2 cuotas las deudas hasta $ 6.000 y en 3 cuotas las deudas mayores que rondan los $ 18.000, la primera cuota tenía que abonarse hoy a las 9 de la mañana, sin embargo los responsables de la empresa que procesa pimientos, ajíes, tomates, membrillo entre otras materias primas desconocieron tal acuerdo.
Ante esta situación los trabajadores determinaron que el camión con producción no saliera de la fabrica hasta tanto se les abone lo convenido "hay gente que ha trabajado 4 años y no se le ha pagado como corresponde, no teníamos elementos de seguridad ni de higiene, nos están debiendo 4 meses, trabajamos 18 horas por día acá, de lunes a lunes” dijo el trabajador  Leonardo Pariente.
Un grupo de trabajadores viajará a la capital provincial para encontrar una solución a este tema mientras el resto no permitirá la salida de la mercadería "el quiere que volvamos a trabajar – por el responsable de la fábrica Lipovich – nos quiere dar $ 150 por semana ¿y las horas que van corriendo cuando nos va a pagar?” se preguntó el trabajador, en esta misma situación son alrededor de 25 los empleados que reclaman sus haberes.

No hay comentarios: