lunes, 27 de abril de 2015

6to Encuentro de Escritores "Andalgalá Pucará de Las Letras"

Con visitas internacionales se concretó la sexta edición del Encuentro Literario organizado por el Grupo Literario Tantanakuy, Andalgalá Pucará de Las Letras", que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Provincial 995. En la oportunidad fueron distuingidos el Escritor Tinogasteño Kely Carrizo y el Profesor José Uribio.
Mucho esfuerzo y dedicación de quienes forman parte de esta Asociación de Escritores Tantanakuy, para logarar un nuevo Encuentro Literario, donde se distinguió a un andalgalense con vasta trayectoria, nacional e internacional, autor de varios llbros que transmiten nuestra cultura y defienden de manera auténtica a este Andalgalá. Por otro lado también se destacó la participación del escritor tinogasteño Kely Carrizo, quien fue uno de los mentores de este tipo de encuentros, habiendo promovido la iniciativa en su Tinogasta natal y logrando cumplir este año con la edición N° 11.
Don Kely Carrizo, tuvo a su cargo la presentación del libro de Luis Aguilera que por tercera vez consecutiva participó también de este encuentro. Luis Aguilera, Poeta oriundo de La Serena Chile, presentó su libro dedicado a Catamarca y a la República Argentina, expresando que ambos paísesm Argntina y Chile son las alas de un mismo pájaro, unidos por la cordillera de Los Andes.
En esta oportunidad desde la organización la Presidenta del Grupo Literario Tantanakuy, destacó la partricipación y prolífica tarea de un estudioso del indigenismo regional Juan Carlos Allosa, Presidente de AIFA (Asociación Indigenista y Folclórica Andalgalá), que se encargó de la edición de la antología que se presentó en esta oportunidad.
El evento tuvo el acompañamiento del Municipio a través de una estrecha colaboración por parte de la Secretaría de Cultura, compartiendo los actos centrales de la apertura y demás el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa y otros ediles, integrantes del cuerpo deliberativo.
Ana María Sacchetti, expresó su agradecimiento a cada integrante del Grupo Literario Tantanakuy, tanto a aquellos miembros que la integran desde hace muchos años, como así también de los recientemente incorporados.

No hay comentarios: