sábado, 11 de abril de 2015

Quite de colaboración en el hospital de Andalgalá

Los médicos del Hospital José Chaín Herrera, de Andalgalá, comenzaron con un quite de colaboración a partir de ayer.

La protesta obedece a la falta de pago de la guardia correspondiente al mes de febrero, y esperan también por la acreditación de las de marzo, que deberían hacerse efectivas en unos 20 días.
Respecto de las renuncias a las guardias médicas, desde la dirección se les solicitó esperar hasta principios de la semana que viene,  donde posiblemente llegue algún representante del ministerio de Salud para tratar de resolver la situación; sin embargo, los profesionales médicos salieron al cruce de las declaraciones de la ministra Noemí Villagra, quien adujo que si se renuncia a las guardias, se estaría cayendo en un caso de “abandono de persona”.
En este marco, declararon como contradictorias las expresiones de la funcionaria, quien semanas pasadas se mostró preocupada por la falta de médicos en el interior de la provincia.
“En tanto, por lo que se sabe, la ministra en ningún momento hizo gestiones para evitar los descuentos en los aranceles de los profesionales por el Impuesto a las Ganancias, o trató de mediar para que los médicos  continúen con las guardias”, destacaron.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/149482-quite-colaboracion-hospital-andalgala

No hay comentarios: