sábado, 11 de abril de 2015

Otra desilusión del fútbol local en torneos del Consejo Federal

Con la eliminación de San Luis de Belén y Vélez de Andalgalá, Catamarca se quedó sin equipos en el Federal C, sumando una nueva frustración en los torneos del Consejo Federal.

En esta temporada los equipos avanzaron hasta los cuartos de final, lo que es un mérito grande para dos equipos que son “nuevos” en este tipo de competencia, pero que no hace más que sumar un año más a los tantos intentos del fútbol catamarqueño de ascender por mérito propio al Federal B.
El panorama en la instancia disputada el fin de semana pasado vislumbraba muchas posibilidades de seguir en competencia, ya que la diferencia era mínima en algunos casos y cerraban la llave en condición de local, lo que presupone una ventaja considerable, pero sin embargo el resultado fue adverso, quedándose en el camino.
El optimismo y entusiasmo generados en la previa tanto en Andalgalá como en Belén, fueron tan grandes como la desilusión al quedarse con las manos vacías.
Quedaron en el camino
A esto hay que sumarles que en la fase anterior habían quedado en el camino los equipos de Jorge Newbery de Pomán, Progreso de Tinogasta, Central Norte Argentino de Recreo y Américo Tesorieri, agregado a otros cinco equipos que se despidieron en la fase de grupos como Los Sureños, Coronel Daza, Tinogasta Central, Ferrocarriles del Estado de Chumbicha y Pedro Cano.
En cada caso se lo vivió de manera diferente, en algunos dejó un balance positivo como en Pomán, que a pesar de la eliminación en octavos de final fue un hecho histórico para el fútbol departamental y el plantel fue recibido con una caravana.
Por su parte, para Américo Tesorieri fue una frustración quedar fuera en octavos de final, luego de jugar la semifinal en la edición anterior y el único objetivo era el ascenso. De hecho, luego de la eliminación echaron al técnico y muchos jugadores no continuarán en el club.
Tal vez con menos presión, los otros equipos fueron más realistas y se despidieron conscientes de sus posibilidades.

Sin ascenso
Lo cierto es que Catamarca sigue sin poder lograr por mérito propio un ascenso en el fútbol regional. Equipos de provincias vecinas siguen en carrera, inclusive con menor presupuesto, pero con mejor organización y disposición al momento de encarar proyectos que buscan resultados deportivos inmediatos. De los siete ascensos que repartirá el torneo, no habrá ningún catamarqueño ni siquiera en la final como en el 2013, cuando Tinogasta tuvo doble chance de subir.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/149260-otra-desilusion-del-futbol-local-torneos-del-consejo-federal

No hay comentarios: