miércoles, 15 de abril de 2015

Secuestran gran cantidad de ropa y otros elementos en el Puesto Caminero El Portezuelo

A las 03:40 de esta madrugada, personal de la Dirección de Seguridad Vial procedió a controlar dos utilitarios Mercedes Benz Sprinter, de color blanco (FAW-783) y (MUJ-292) respectivamente que llegaron al Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 38, en el Depto. Valle Viejo.

Los vehículos, transportaban una importante cantidad de bultos provenientes aparentemente del País de Bolivia, sin la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado Federal desde donde se dispuso el secuestro de la totalidad de la carga, que contenía ropa para adultos, niños y bebés, zapatillas, medias, camperas, ropa de cama, ropa interior y manteles, valuados en unos $340.000, por una supuesta infracción al Código Aduanero.
Posteriormente, llegó al lugar un colectivo de larga distancia perteneciente a la Empresa Andesmar, con unas 20 personas oriundas de las provincias de San Juan y Mendoza, quienes mediante amenazas de incendiar los bultos y el edificio del Puesto Caminero le habrían reclamado al personal policial interviniente la devolución de la mercadería incautada.
De inmediato, y de forma preventiva, se solicitó la colaboración de efectivos del Grupo de Infantería de la Zona Norte y de la Dirección de Bomberos, para reguardar la integridad física de los involucrados y todo lo secuestrado.
Finalmente, José Julián Osorio Álvarez (37), oriundo de la Provincia de Mendoza, quien habría protagonizado un desorden en el lugar quedó alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado por una supuesta Infracción del Código de Faltas.-

No hay comentarios: