sábado, 11 de abril de 2015

Educación entregó resultados de evaluaciones efectuadas a alumnos secundarios de Andalgalá en 2013

Personal de Planeamiento Educativo dependiente del ministerio de Educación de la provincia, visitó diferentes escuelas secundarias del departamento Andalgalá para entregarles los resultados de evaluaciones efectuadas en el 2013.

Al frente del operativo estuvo el ingeniero en sistemas Luis Molina, quien explicó que “estamos distribuyendo en esta visita un usuario y una clave para acceder a un sistema de información del ministerio de Educación de la Nación, a través del cual se puede obtener información del resultado que han obtenido los alumnos de cada institución del nivel Secundario, teniendo en cuenta que se trata de un insumo más para la planificación y estrategias que decida la institución en pos de poder mejorar”.
En este marco, precisó que los docentes podrán acceder a la información para conocer los resultados de los alumnos en las diferentes materias.
Teniendo en cuenta, el apoyo del ministerio de Educación manifestó que aportará material para mejorar el rendimiento del alumnado, con el propósito de que el año venidero, cuando se efectúe una nueva evaluación, se puedan mejorar los resultados.
“Se va a tratar de implementar un sistema con acceso a otros materiales, que permita hacer un seguimiento y acompañamiento de todos los docentes porque el docente tiene una formación básica  que día tras día la mejora a partir de la experiencia de su práctica al realizar su trabajo. Esta es una información más del resultado de su tarea y va a ser acompañada con materiales para asemejar las evaluaciones que realiza el docente en el aula con el tipo de evaluación que llevan a cabo los operativos nacionales para que el alumno en el 2016 cuando sea evaluado, no sienta que es una estimación extraña”, comentó.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/149573-educacion-entrego-resultados-evaluaciones-efectuadas-a-alumnos-secundarios-andalgala

No hay comentarios: