miércoles, 15 de abril de 2015

Disputa por Bajo El Durazno: Convocan a los diputados a tratar el conflicto por los límites

ANDALGALÁ (Corresponsalía).- En la reunión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Andalgalá se resolvió convocar a los diputados provinciales y senadores departamentales a tratar la situación limítrofe de la provincia, especialmente entre Andalgalá y Belén.

Participaron del encuentro que se realizó esta mañana la diputada Alcira Moreno, el senador José Perea, el intendente Alejandro Paz, los concejales departamentales, y miembros de la comunidad. El ausente de la jornada fue el intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza.
Por moción de la mayoría se solicitó que los diputados y senadores provinciales que debatan el tema en Andalgalá antes del inicio de las sesiones ordinarias de las cámaras. La invitación quedó a cargo de la diputada Moreno.
Uno de los primeros en realizar declaraciones fue el senador Perea: "De acuerdo a la documentación que obra en mi poder en ningún momento ni Catastro ni el juez de Minas dicen que firmaron alguna resolución que asegure que Bajo El Durazno se encuentre en Belén. La única manera de definir los límites de Catamarca es a través de un proyecto de limites provincial”.
Por su parte, el intendente Páez dijo que el anteproyecto que existe en Catastro debería ser girado con premura a la Legislatura.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2015/4/15/convocan-diputados-tratar-conflicto-limites-256882.html

No hay comentarios: