sábado, 11 de abril de 2015

“Nos sentimos moral y éticamente obligados a cumplir con el servicio”

Así lo manifestó la anestesióloga Viviana Pasarelli al denunciar públicamente el malestar del personal que cubre guardias en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá, a partir de la aplicación del Impuesto a las Ganancias, disposición nacional que no aceptan los profesionales de la salud y que, de un tiempo a esta parte, tiene a la salud pública de “rehén”.

“Estamos en una disyuntiva porque no podemos dejar sin servicio al pueblo. Nos sentimos moral y éticamente obligados a cumplir con el servicio y a la vez queremos que la gente entienda lo que nos está pasando”, enfatizó la profesional médica dando como ejemplo que a un colega que cobra $ 10.000 y hace guardias por $ 5.000, le descuentan $ 5.000 porque su sueldo llega a los 15.000, quedando así, sin el dinero por el que trabaja.
Teniendo en cuenta este panorama, Pasarelli lo simplificó de la siguiente manera: “Si hacés guardias te descuentan $ 5.000, y si no la hacés, no te descuentan nada, no te sacrificás, no te estresás, no te peleás con la gente y cumplís tu horario de lunes a sábado; las cuentas son claras: no nos conviene hacer guardias”, declaró.
En este marco, la anestesióloga manifestó que mientras antes se les “pagaba mal o cuando se les daba la gana, ahora ni se nos paga”.
Con relación al manuscrito presentando la renuncia masiva a las guardias, declaró que desde el ministerio se les informó que el mismo “no tiene validez, que tiene que ser hecho de manera individual, las cuales hicimos, pero ahora nos piden que mandemos un telegrama. Tenemos el antecedente de que mandando por telegrama la renuncia, se computa como que estamos renunciando al hospital y no a las guardias, dejándonos dos o tres años sin cobrar, es todo una tergiversación”, destacó.
“Estamos en un desmadre nacional: los delincuentes y la gente que no trabaja tiene más facilidades que el trabajador. Me educaron enseñándome a superarme cada día, y hoy me siento estafada”, finalizó Pasarelli.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/149387-nos-sentimos-moral-y-eticamente-obligados-a-cumplir-servicio

No hay comentarios: