miércoles, 29 de abril de 2015

Más de 1.300 catamarqueños acceden a los beneficios de la Seguridad Social

En Aconquija, Belén, Icaño, Tinogasta, Recreo y El Rodeo.

El jefe de la UDAI Anses Catamarca, Sebastián Nóblega, recorrió días pasados, distintas localidades a los fines  de que los ciudadanos del interior de la provincia tengan la posibilidad de realizar los trámites del programa Progresar, Plan Hogar, Argenta y de la Asignación Universal, considerando que los operativos se concentraron en Aconquija, Belén, Corral Quemado, Icaño, Tinogasta, Recreo y El Rodeo.

Nóblega declaró: “Este intenso recorrido que realizó Anses en el interior, obedece a la gran necesidad de la gente de estas poblaciones de poder contar con el subsidio de la garrafa, sobre todo, por parte de los empleados provinciales, municipales y de las personas que hoy no cuentan con ingresos. Entendemos las necesidades, y por esta razón la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, nos ha pedido que redoblemos el trabajo para poder llegar a todos los catamarqueños”.

“Sabemos que por distintos motivos la gente del interior debe hacer un gran esfuerzo para acercarse a la Anses y también somos conscientes de que esta administración aumentó un 300 por ciento su atención al público”, destacó asimismo Nóblega.

En cuanto al arribo en el interior, se informó que en Belén se pudieron realizar unos 600 trámites; en Aconquija, 200; Recreo e Icaño, 350; El Rodeo y Tinogasta 100 en cada uno, contabilizando un total de más de 1.300 tramitaciones.

Nuevos operativos
Se informa desde la UDAI que el 8 de mayo se realizará un operativo integral en las localidades de Saujil y Pomán, y los días 13 y 14 de mayo se atenderá en Andalgalá.

No hay comentarios: