domingo, 19 de abril de 2015

Secretaría de Cultura Andalgalá: Presentación de la Continuidad del Proyecto Fomento a la Lectura

Este sábado en las instalaciones del Cine Teatro Municipal el Secretario de Cultura Alfredo Fuentes, junto al grupo de Capacitadoras, presentaron la continuidad del Proyecto "Fomento a la Lectura", que compartirá espacios esta vez con otras áreas del municipio.

Inició la conferencia de Prensa el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, Prof. Alfredo Fuentes, quien indicó que este proyecto que se inició durante la gestión de los Profesores Alberto Moreno y Nadia Larcher, es un paralelo al programa lanzado en España, para llegar a los sectores más vunerables, adaptado a nuestro medio.
En esta oportunidad se busca integrar también a las áreas de Acción Social, Deportes y Turismo, porque se busca que los niños que asisten tengan un aprendizaje a través de la lectoescritura, donde también desde la comuna puedan verificar su situación social en determinados casos, pero en otro aspecto se intenta de que este espacio también cuente con actividades recreativas, diagramadas por profesionales que pueden incentivar la práctica de deportes y que desde pequeños por otro lado puedan ir conociendo distintos lugares de Andalgalá. "La idea es en este sentido que desde pequeños, conozcan lugares de interés y que sean ellos también promotores del turismo local", expresó Fuentes.
La primera llegada pretendemos que sea con la familia, intentaremos que ellos sepan que hacen los chicos cuando están en el Plan de Fomento a la Lectura.
Las clases se dictarán los días sábados en horarios matutinos y vespertinos en:
Huachaschi: en el Centro de Integración Produtiva a hs. 10,30 y por la tarde a partir de las 15,00 hs. en la Delegación de Huachaschi Norte.
Chaquiago: Barrio San Cayetano desde las 9,00 hs.
Huaco: Delegación Municipal desde las 15,00 hs.

No hay comentarios: