jueves, 30 de abril de 2015

Directivos y jefe de área cubrirán las guardias activas en el Hospital Dr. Josè Chaìn Herrera

En Andalgalá, los empleados iniciaron quite de colaboración por la demora en el pago de las guardias.

En el área programática 10 se logró articular entre los médicos disponibles para hacer guardias que no son más de siete, todas las guardias activas para el mes de mayo tanto para el hospital San Juan Bautista como el Luis Agote de Fiambalá. Esta garantía de cobertura del servicio de salud pública, implica sobreexigir al personal disponible inclusive a los directivos de los hospitales y al mismo jefe de área programática que deberán cumplir guardias médicas activas además de su rol en la administración.

La directora asistencial Anabella Roncoroni explicó que "mediante unificación de criterios hemos podido realizar el cronograma completo para el mes de mayo, así que lógicamente trabajando con los recursos humanos a full. Es la primera vez que directivos cumplen tanta cantidad de guardias, lo hago yo y el doctor Ruiz en Fiambalá, la doctora Córdoba en Tinogasta y Fiambalá, el doctor Quispe, Arce, Acosta, estamos agotando nuestros recursos humanos, pero logramos el objetivo que es brindar el servicio de salud pública a la población”, dijo la médica.

De esta manera, Roncoroni garantizó que "las guardias activas, con el médico dentro del hospital, están cubiertas en un 100 por ciento. Las guardias pasivas que son las especialidades de cirugía, pediatría, ecografía y demás, que no se están cubriendo porque no quieren cubrir guardias hasta tanto se le solucione el tema de los descuentos por el impuesto a las ganancias porque no les conviene económicamente”, sostuvo.

En cuanto a la decisión manifiesta del Ministerio de Salud de dar de baja a todos los médicos que se resisten a cumplir guardias, la directora manifestó que "tenemos cierta flexibilidad para con nuestros compañeros y por ahora estamos tratando de soportar hasta donde más se puede esta situación que por ahí se nos va un poquito de las manos". Asimismo, explicó que aún sobreexigidos por lo que implica la cobertura de guardias y sabiendo que corren un riesgo superior por el estrés que esto implica, la médica remarcó que "es un riesgo, pero nos dieron la mejor predisposición”.

Quite de colaboración
Autoconvocados de la Salud confirmó ayer que el personal del hospital de Andalgalá decidió en asamblea iniciar un quite de colaboración por la demora en el pago de las guardias. El personal exige el cumplimiento de lo acordado con el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe de realizar el pago de las guardias hasta el 22 de cada mes.
"Entre los temas a los que se había llegado un acuerdo se encontraba el pago de las guardias hasta una fecha determinada", explicó José Traverso, referente de Autoconvocados.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2015/4/30/directivos-jefe-area-cubriran-guardias-activas-hospital-258427.html


No hay comentarios: