viernes, 24 de abril de 2015

Cláusulas de confidencialidad: Pastoriza intimó a la CAMYEN

El diputado Eduardo Pastoriza (h) intimó mediante Carta Documento a las autoridades de la  la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), por entender que no deberían existir cláusulas de confidencialidad en contratos firmados para la explotación minera en Catamarca.

“Si existen cláusulas de confidencialidad en los contratos por la explotación de nuestros yacimientos mineros, es muy grave” aseguró. Sobre el tema, el legislador se preguntó, “si estos contratos son beneficiosos para el pueblo de Catamarca, porque existen estas cláusulas”.
El tenor de la intimación cursada a las autoridades es para que “ratifiquen o rectifiquen los dichos si existen estas cláusulas en los contratos explotación de Agua Rica y Cerro Atajo”, manifestó en diálogo con LA BRUJULA.
Pastoriza se mostró preocupado por la “gravedad” de  la situación,  “como es posible que los propios presentantes de pueblo no pueden acceder a esa información tan importante para la comunidad”, manifestó.
Finalmente el legislador de F3P, cargo nuevamente contra las autoridades y mencionó  “efectivamente no dan a conocer los contratos porque existe una estafa organizada al pueblo de Catamarca, instrumentada por autoridades nacionales y la complicidad del ejecutivo provincial”.
Vale recordar que días pasados diputados del Frente Cívico y Social hicieron un pedido de informes a los representantes de la CAMYEN, por el contrato firmado entre la minera estatal con YAMANA GOLD, relativo a la exploración y explotación de las áreas “Cerro Atajo” y “Agua Rica”. Por ese motivo, desde la empresa en cuestión se rechazó el mencionado informe, argumentando que  existen “cláusulas de confidencialidad que lo impiden y de hacerlo, se afectará los intereses de la Provincia”.

La Brújula

No hay comentarios: