viernes, 17 de abril de 2015

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó siete nuevos móviles para la Policía

La  Primera Mandataria Provincial hizo entrega de siete móviles para la Policía de la Provincia, que corresponden al modelo Etios de la marca Toyota, totalmente equipados para las fuerzas de seguridad.

La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el jefe de Policía, Julio César Gutiérrez y demás funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
En la oportunidad se bendijeron las siete unidades que pasaron a ser parte de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Lucía comentó que el fortalecimiento de la policía, tanto a través de equipos como de recursos humanos, se mantendrá porque “queremos trabajar en la seguridad de todos los catamarqueños para que vivamos un poco mejor”.
“La inseguridad se ha ido instalando en nuestra provincia poco a poco, desde hace muchísimos años” y estimó que para combatirla “no se trata solo de tener mejor equipamiento o mejores policías, sino también de mejorar las condiciones en los barrios y mejorar las condiciones sociales de sus habitantes”.
Explicó que “estos son móviles que se compraron hace muy poquito tiempo, pero estamos siguiendo el trámite para recibir 120 móviles que forman parte de este anuncio que hizo nuestra Presidenta, que con Fondos de Coparticipación de las provincias cada uno solicitaba los móviles que necesitaba para hacer una compra general para todo el país. Así que con eso vamos a ir cubriendo la necesidad de la provincia”.
Además adelantó que en poco tiempo se incorporaran también otros 500 jóvenes agentes a las fuerzas “en una nueva etapa” de incremento de personal de seguridad.
Lucía también señaló que “ya empezó la gente del SEDRONAR a trabajar en nuestra provincia para construir el CEPLA, en los barrios de la Ribera que estamos recuperando con el PROMEBA, para que nuestros jóvenes tengan más actividades en los horarios donde están más vulnerables al tema de la droga y el alcohol”.

No hay comentarios: