martes, 21 de abril de 2015

Melina Nieva Dorado, la primera mujer biker andalgalense que irá a competir en Europa

Melina Nieva Dorado, partirá el 6 de mayo de 2015 desde Córdoba . A partir de allí comienza a tomar forma este sueño de representar a Andalgalá, a su Catamarca y a la República Argentina en el viejo continente, un sueño anhelado por muchos.

Melina viajará acompañada de otros rrepresentantes de la Escuela de Gili Bike, un repreentante de Córdoba, otro de Santa Fé y el último de Buenos Aires.
En Italia se ubicará en el norte de este país, muy cerca de los Alpes, tan cerca de Suiza, que solo realizando un viaje de 100 km, estará en este bello país. En esta oportunidad irá acompañada de otro chico de Santiago del Estero, que oficiará de Anfitrión, junto a la familia dueña de una de las fábricas más prestigiadas en la construcción de bicicletas para Bikers.
La oportunidad servirá para ponerse a tono con el tipo y forma de entrenamiento que realizan los bikers europeos, que dista de lo que se hace en nuestro país, por el nivel de exigencia que esto demanda.
Melina nos contó que con su pasaporte solo puede permanecer en Italia tres meses, pero su vuelta se anticipó porque no se modificó la fecha del Campeonato Argentino del cual está participando, por lo que su retorno estaría previsto para los primeros días de julio del corriente año.
Nuestra representante de visita en nuestros estudios para hablar de todo lo que significó la experiencia de estar concentrada con otros chicos que forman parte de la Escuela de Ignacio Gili en Las Leñas.
"Fue importante para mí, porque ahí comenzamos a tomar noción de lo que es compartir, limpiar, cocinar para otros y convivir día a día. Estar 30 días en este aprendizaje me hizo reflexionar sobre las tareas que realizan mi mamá y mi papá todos los días, preparando la comida, el desayuno, cuidándome, controlando que no deje de lado mi rutina de entrenamiento, tanto en lo que respecta en la parte física como en la alimentación. Estando allá, nos juntamos con una nutricionista que trabaja con la escuela de Gili, nos enseñó a comer, a prepara nuestras porciones, para que tengamos la energía suficiente, pero que no tenga excesos que nos hagan subir de peso".
Su padre Armando Nieva dice: "desde que volvió de la concentración, Melina es otra, porque encara la vida deportiva con otra responsabilidad, antes tenímos que estar controlando sus actividades para que pudiera cumplir con las metas, ahora no tengo que reclamarle nada".  Por su parte Melina dice, "aprendí a concinar y ahora mi mamá esta un poco de vacaciones".

Competencias:
Despues de la concentración de un mes, Melina retornó a Catamarca y lo primero que hizo fue trasladarse a Villavil Belén, para correr una de las competencias, que ha ganado por tercer año consecutivo.
Luego viajó a participar del Campeonato Argentino, donde sufrió un accidente y la organización no me permitió continuar por una cuestión preventiva.
Al día siguiente estuve corriendo en Rock de Los Andes, ya en una nueva categoría Elite Sub 23, y la gané, quedando 6ta en la general.
"Hace dos semanas me sacaron una muela y al tratarse de la muela de juicio me tuvieron que hacer una operación, eso me hizo mal, me tuvo casi cinco días fuera de entrenamiento, porque tenía mucha hemorragia.
Despues de esto tuve la oportunidad de ir a participar de la Competencia "Vientos del Señor", que se disputó en el Señor de la Peña en Aimogasta La Rioja, que pude ganar y  fue ssatisfactorio.
Ahora tengo un par de invitaciones para participar de una competencia que se realizará en Santiago del Estero. Yo tenía mis dudas respecto a participar, porque esta muy cerca de lo que será el viaje, pero a sugerencia de mi entrenador me dijo que lo hiciera, porque si voy a Europa y si voy a competir, tengo que tener carreras próximas, para poder estar a la altura de las circunstancias".

Agradecimientos:
Melina Nieva Dorado, agradeciók el apoyo del Municipio y al Intendente Alejandro Páez, que le brindó un importante aporte para viajar. Así mismo agradeció el respaldo del Intendente Raúl Jalil, Intendente de la Capital de Catamarca y hace poco también tuve la oportunidad de conocer al Vice Gobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, quien me auspició para que pudiera correr la fecha del Campeonato Argentino en Carlos Paz y Rock de Los Andes.
A mi amigo Walter Dagostini, que siempre está preocupado en darme una mano, son cosas que valoro mucho.  
Quiero agradecer también a mis padres Armando y Silvia que siempre han sido incondicionales para con mi vida deportivo y en todo sentido, ellos dan todo lo que pueden y eso no tiene precio para mí. La verdad que son muchos amigos que están presentes en mi vida y quiero agradecerles desde lo mas profundo del corazón.

No hay comentarios: