jueves, 17 de julio de 2014

Visita de la Dirección Provincial de Economía Social al Barrio Matadero


Lic. Aballay con Vecinos de Matadero

La Directora Provincial de Economía Social para la Economía Local, Lic. Liliana Aballay, junto a su equipo de trabajo y colaboradores, visitó este miércoles el Barrio Matadero para entrevistarse con los vecinos, conocer sus problemáticas y procurar encontrar soluciones conjuntas a través de las propias propuestas de los vecinos.

El objeto de esta visita es ver las diferentes problemáticas que tiene la gente, los vecinos y trabajar conjuntamente con ellos para brindar algún tipo de paliativo o alguna solución en diferentes sectores de nuestra comunidad de Andalgalá, dijo la Lic. Aballay.
El día sábado 19 a las 15,00 horas, vamos a estar haciendo una reunión con todos los vecinos del Barrio Matadero, para organizarnos, hay muchas cosas que ellos quieren realizar,  tienen muy buenas propuestas. Si bien es cierto, plasman problemáticas, pero también hay muchas propuestas para solucionar las problemáticas que vive el Barrio.
Aballay indicó que si bien se trata de brindar toda la asesoría y poner al alcance de los vecinos todas las herramientas con que cuenta la Dirección a su cargo, sino también que se hace disponible a ellos como profesional y como persona para procurar soluciones y mejorar la calidad de vida de las personas. En tal sentido manifestó que esto se lo vino proyectando desde hace un tiempo atrás y lo están concretando ahora, comprometiéndose a visitar todos los barrios y distritos, permitiéndole a la gente poder hablar de su problemática. Hay muchos casos en que la gente no puede llegar a las oficinas, por lo tanto hacemos a la inversa, venimos a visitarlos en su lugar, para conocer su realidad y problemáticas.
Junto al equipo de personas que trabaja con ella a la que se suman muchos colaboradores, reiteró la predisposición de atender a toda la gente que necesite y que se buscará por los medios posibles siempre en virtud de las posibilidades, ya que no todo puede resolverse pero las necesidades básicas y urgentes que tiene la gente, las vamos a escuchar, diligenciar y tramitar en los distintos organismos, ese es el compromiso, subrayó.
Aclaró que ella permanece en Andalgalá los días lunes, martes y miércoles en Andalgalá, donde realiza estas visitas y atiende a la gente, en tanto que jueves y viernes generalmente viaja a la ciudad de Catamarca para tramitar los distintos planteos que efectúan los vecinos.
Esto es más que nada para llevar las inquietudes, propuestas, gestiones que nos pide la Dra. Lucía, nuestra compañera que siempre esta bregando, para que las personas de escasos recursos económicos, puedan contar con la posibilidad de insertarse y contar con los beneficios que deben tener todas las familias, para el bien común de todos. Acá no se trata de un sector, sino de buscar el bien común de todos.

No hay comentarios: