lunes, 7 de julio de 2014

Trabajan para fortalecer los microcréditos en el interior

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la operatoria de microcréditos que canaliza a través del proyecto Banco Vecinal, de manera de apoyar los pequeños emprendimientos productivos y las fuentes de trabajo autogestionado que generan, fundamentalmente en el interior provincial. En este marco, el director provincial de Infraestructura Socio Cultural, Facundo Barros, concretó una visita a los departamentos Andalgalá y Santa María, con el fin de supervisar el funcionamiento y refinanciar los proyectos existentes.
En Andalgalá, mantuvo una reunión con la Asociación de Celíacos de Andalgalá (ADDA), que es Organización Administradora del Subsidio (OAS), es decir, una institución elegida para canalizar los fondos que recibe de la cartera social para entregarlos como préstamos a los emprendedores. Con ella se acordó la habilitación de tres nuevos proyectos de microcréditos.
Además, en las instalaciones de la sede de Desarrollo Social se llevó a cabo una reunión con el delegado departamental, representantes de la Federación Tierra y Vivienda, dirigentes de Andalgalá, la directora de Economía Social para el Desarrollo Local, Liliana Aballay y el presidente de ADDA, Jorge Arévalo, asumiendo el compromiso de realizar jornadas en conjunto con la Dirección Provincial de Infraestructura Socio Cultural, los días 8,9 y 10 de agosto en el marco de las festividades por el Día del Niño. Se prevé que para el evento se cuente con la presencia del cine móvil y la coordinación de actividades recreativas por parte de la cartera social.
En la oportunidad, dos agentes pertenecientes a la Dirección de Pro Familia, capacitaron al personal de la delegación de Desarrollo Social de la mencionada localidad y se les otorgó un cupo de 300 tarjetas para incorporar al Programa.
En Santa MaríaEl jueves 4, ya en la ciudad de Santa María, se trabajó en forma conjunta con el delegado de Desarrollo Social y el presidente del Club Unión Calchaquí que representa a la OAS local, refinanciándose dos proyectos que involucran a 10 personas con una inversión de $17.500, otorgándoles $10.000 y $7.500 respectivamente.
Asimismo, se mantuvo un encuentro con el secretario privado del intendente Jorge Andersch y el director de Acción Social de la comuna, donde se otorgó un cupo de 300 personas para incorporar al programa Pro Familia y se capacitó a los agentes de dicho organismo.

No hay comentarios: