sábado, 12 de julio de 2014

Velada de Gala Homenaje al Fuerte

Este viernes por la noche, luego de las 21 horas, la Municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría de Cultura organizó en el Cine Teatro Municipal, un espectáculo artístico que contó con la particiación del Estudio de Ballet Alba Vega, el Coro Municipal de Niños, Juan Jaime El Bagualero de Anta, el Coro Estable Municipal de Adultos y Tomás Álvarez.

La Velada en Homenaje al Fuerte comenzó con la participación del Estudio de Ballet Alba Vega, que presentó en primer término la danza "Caramelo", interpretado por: Yanina Mammana y Noemlia Herrera. Luego presentó Adagio: interpretado por: Ayelén Cecenarro.
A continuación el Coro Municipal de Niños presentó las siguientes interpretaciónes por sus integrantes que suman alrededor de 30 alumnos dirigidos por el Profesor Martín Cecenarro, quien viene formándolos desde hace dos años cuando arrancó este proyecto: 1) Al niño querido (arreglo a tres voces); 2) El abeto (arreglo a 3 voces); 3 Guanuqueando (Ricardo Vilca); 4) 11 y 6 (Fito Páez); 5) Another Brick in te Wal (otro Ladrillo en el Muro) (Roger Waters). Banda invitada La N*N: Jorge Maidana: Voz; Jorge Ramos; Batería; Diego Vallejos: Bajo; Martín Cecenarro, Guitarra.
A continuación llegó al escenario Juan Jaime, el Bgualero de Anta. Vino desde Salta representando a su provincia. En su foja artística se cuenta que es integrante de la Delegación Provincial de Salta qu estuvo representandola en el Festival Nacional de Cosquín. Cuenta con una trayectoria de 25 años, nacido en el Chaco Salteño, arribando por segunda vez a nuestra ciudad, ya que estuvo anteriormente participando del V Encuentro Literario Pucará de las Letras y recientemente representó a su provincia en el 1° Encentro de la Copla (poetas y escritores) en Tandil Provincia de Buenos Aires. Este coplero contagió con su arte ancestral a la concurrencia que de a poco fue entendiendo el mensaje y se sumó con gritos y aliento para este artista que se fue bien aplaudido del escenario.
El Coro Estable Municipal de Aultos, presentó: 1) ¡Ay inda amiga! (Anónimo Siglo XVI) Repertorio Renacimiento. 2) Un Vestido y un amor (Fito Páez) Arr. Edgardo Mitchell. 3) El Último Café ( Castillo - Stamponi) Arr. Emilio Dublanc. 4) Solo Dios sabe (Good Only Knaows) (Wilson - Asher) Arr. Martín Cecenarro. con el acompañamiento en Gitarra de Laura Bono. 5) Happy (Pharrel Williams) Coro y Banda. Músicos: Jorge Ramos (Bajo) Nauel Cecenarro (Batería). También los adultos suman alrededor de 30 y participan con gran vocación y entrega. En este último tema, fueron invitados también a sumarse los integrantes del Coro Municipal de Niños. La Dirección la realiza en ambos casos el Prof. Martín Cecenarro.
Por último el intérprete Tomás Álvarez, oriundo de Andalgalá, pero que por razones de estudios tuvo que migrar a Tucumán hace un par de años que desarrolló una fructífera carrera artística primero con Walter y sus Amigos, luego como integrante de Los Fuerteños junto a Franco Garelli y desde 2010, comenzó su carrera solista, lo que lo llevó a la conformación de una banda de músicos de excelencia, entre las que se cuenta la guitarrista andalgalense Laura Bono. Tomás presentó varios temas que son parte del trabajo discográfico "Corazón Catucho" (primera producción como solista), en el que se incluyen muchos temas de autores catamarqueños y propios del intperprete local que demostró en el escenario sus grandes dotes interpretativas, armonía y dirección musical, logrando con excelencia un concierto para el deleite de los oyentes que a sala llena lo aplaudieron en reconocimiento a su invaluable aporte al canto popular catamaqueño.
Tomás también fue el encargado de cantar el Felíz Cumpleaños, ya que cuando cursaba su actuación, el reloj marcó la llegada del 12 de julio, fecha en la que nuestro departamento cumplió su 356 Aniversario.
En resúmen, la propuesta fue excelente, ya que hubo para todos los gustos, desde danzas clásicas, coros, Juan Jaime Bagualero de Anta y Tomás que puso el broche de oro a esta linda y fria noche.


























No hay comentarios: