miércoles, 16 de julio de 2014

Vecinos de Huaco piden conectarse a la red cloacal

Solo necesitan la autorización municipal, porque ya cuentan con los materiales para esta obra.
Andalgalá Por los graves problemas que padecen los vecinos del barrio Virgen del Valle, ubicado en el distrito Huaco de esta ciudad, con las aguas servidas reclamaron públicamente que se los autorice a conectarse a la red cloacal que pasa por frente del barrio.
Un vecino de apellido Del Carpio dijo que "ya he comprado todos los materiales para que me conecten –a la red-; he concurrido a las oficinas y me dijeron que no me autorizan todavía”. La autorización la debe dar Ariel Giordani, jefe de la delegación de la DASI, y al respecto el vecino agregó: "Yo no sé a qué se debe todo esto, hace más de un mes que espero y tengo entendido, porque me han comentado que hay varias personas que tienen el mismo problema y parece que de acuerdo a la cara es la solución”
El vecino trató infructuosamente de comunicarse con las autoridades a nivel provincial, ya que no tiene repuesta en el plano local, pero comentó que no lo pudo lograr porque "me da ocupado, no me puedo comunicar, no hay quien atienda y ahora se viene el receso de actividades, uno tiene pozo negro y eso se llena cada semana y a veces los desagotes no vienen a tiempo y es un problema muy grave” especialmente para la salud.

Pérdida
Sobre la calle Pérez de Zurita entre Vicente López y avenida 2 de Abril, existe una pérdida de agua potable que data desde hace 10 días sin que hasta el momento se haya dado una solución.
El agua que brota de las profundidades causó el hundimiento del pavimento aproximadamente unos 20 metros con el consiguiente peligro de que el suelo comience a ceder y arrastre la estructura de la viviendas que se encuentran en ambas márgenes.
Los vecinos preocupados manifestaron que a pesar de haber realizado los reclamos correspondientes en las oficinas de Agua Potable y Saneamiento del Interior, aún no recibieron la solución, además de que esto destruye el asfalto, que no tiene un año de vida y por el cual los vecinos pidieron bastante tiempo para tener una mejor calle.
La conexión al servicio de la red cloacas se ha convertido, sobre todo en las ciudades en crecimiento, en una de las necesidades básicas, y cobra la misma importancia que el agua y el servicio de energía.

No hay comentarios: