domingo, 6 de julio de 2014

Regularizaron la situación del JIN Nº 33 en Andalgalá

En la localidad de Huachaschi, departamento Andalgalá, se llevó a cabo en el JIN Nº 33, por primera vez, la asamblea para conformar el equipo directivo. El encuentro se realizó el jueves pasado y contó con la presencia de la directora de Educación Inicial Nancy Díaz y el presidente de la Junta de Clasificación del Nivel Inicial y Primario, Gaspar Figueroa.
Las autoridades presidieron la asamblea a los fines de garantizar la transparencia del acto, escuchar y atender los planteos docentes.
En esta ocasión, la directora indicó que, por tratarse de un hecho histórico para el JIN 33, quisieron estar presentes para asistir, porque desde su creación en 2010 no se pudo conformar el equipo directivo debido a irregularidades.
“Se produjo una división que tuvo consecuencias lamentables para la institución y sus docentes, como fue la falta de la POF (Planta Orgánica Funcional) y el listado de orden de mérito que permita a las docentes su clasificación y ascenso”, indicó Díaz.
Esta situación, señaló la directora, fue regularizada a partir de la decisión del ministro de Educación José Ariza en el 2013 con la emisión de la correspondiente POF, y luego de un largo proceso la junta de clasificación pudo emitir el listado para regularizar la situación del equipo de conducción, que hasta este momento nunca se había podido conformar.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/7/5/educaci%C3%B3n-331605.asp

No hay comentarios: