jueves, 3 de julio de 2014

Melina Nieva Dorado recibió un nuevo apoyo del Municipio

El Intendente Alejandro Páez, en la mañana de easte jueves, convocó a la Biker Melina Nieva Dorado, realizando la entrega del Decreto por el cual se distingue a la jóven deportista como "Deportista Destacada" y le hizo entrega de un subsidio de $ 5.000,00 (cinco mil pesos).

Melina, viene desempeñando una tarea formidable en lo deportivo, ya que en una corta carrera se convirtió en toda una referente del Mountain Bike en Andalgalá y en la Provincia, ya que es la única mujer que está compitiendo y representando a Catamarca en la especialidad XC en la categoría Damas Juniors.
Cada fin de semana ha venido entregándole a su amada Perla del Oeste, nuevos trofeos, que los gana en base  mucho esfuerzo y capacitación que le brinda su reciente entrenador el "Chueco Gilli", quien este fin de semana la lleva para participar de una nueva carrera en la Provincia de Córdoba donde participará en pareja con un varón y que le depara un trayecto de casi 90 kilómetros por senderos y caminos escabrosos, lo que demandará una exigencia al máximo de nuestra representante. Desde allí partirá y se instalará en Mendoza, en la casa del entrenador, quien nominó a solo tres de sus pupilos a nivel país para entrenarlos personalmente en la pista que posee en su casa, para luego llevarla a competir en Balcarce el Campeonato Argentino de la especialidad.
En diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, Melina, se mostró plenamente optimista de poder desempeñar un buen papel en ambas competencias, con el anhelo de seguir enorgulleciendo no solo a Andalgalá sino a Catamarca toda con su participación.
El apoyo recibido en el día de la fecha de manos del Intendente es un gran aliciente para poder continuar participando y compitiendo, lo cual agradeció muchísimo.
Pero los apoyos deben ser más amplios porque para Melina,  su estandarte es Andalgalá y Catamarca, por lo que es dable señalar que el apoyo debe también hacerse presente de organismos provinciales, porque la representación que Meli está teniendo es absolutamente deportivo.
Los materiales que componen la bicicleta, que su familia adquirió con gran esfuerzo, tienen un alto valor económico, y solo comprar cubiertas, que son esenciales en estas competencias,tienen un importante costo. Entonces es necesario que se continúe apoyando a esta deportista, que ya demostró su gran valía en muchos escenarios de la región y el país, pero que en esta carrera ascendente pronto puede significar que pase a engrosar la nómina de competidores que nos representen a nivel internacional. Lo decimos con mucho orgullo de contarla como una andalgalense que está haciendo historia y con el ánimo de estimular tanto a entidades oficiales o privadas a apoyarla porque Melina va a llegar muy lejos.
Renglón aparte, tenemos que señalar que hoy 3 de Julio Meli, cumplió sus jóvenes 18 años y sus padres Armando, su mamá Silvia, hermana Camila, familiares, amigos le desean un MUY FELIZ CUMPLE.
FELICIDADES MELI.


No hay comentarios: