jueves, 10 de julio de 2014

Curso de Capacitación para los Integrantes del Club de Ciencias de la EPET y el IES



Los pasados jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio, se llevó a cabo en Andalgalá una capacitación por un docentes especializado en electrónica, que estuvo destinado a los alumnos integrantes del Club de Ciencias conformado por alumnos de la EPET N° 4 Y Alumnos del IES Andalgalá.

El Profesor Gonzalo Vergara, Coordinador del Club de Ciencia de la Escuela EPET N° 4, informó que los integrantes del Club que coordina, estuvieron participando de Jornadas sobre electrónica básica participaron de una capacitación dictada por el profesor Raúl Díaz de la ciudad Capital, coordinado por docentes del IES, como el Profesor Ortega, fue dictado en la escuela Normal y contaron con un muy buen número de alumnos de la escuela Técnica como del IES. El curso tuvo una parte teórica y otra práctica, el día jueves a la tarde y viernes a la mañana se dictó el marco teórico y el viernes a la tarde y sábado a la mañana trabajaron en la parte práctica, indicó. Hubo chicos que hicieron más de dos circuitos. El Profesor trajo uno y otros hicieron dos y hasta hubo quienes hicieron tres circuitos. Ahí aprendieron técnica de soldaduras, componentes, ubicación, todo lo inherente a la parte electrónica, fue muy satisfactorio.
Vergara subrayó que este es el tercer curso que ellos como docentes vienen haciendo con este docente de la ciudad capital, el primero fue un poco para los docentes, luego para los chicos y este curso también fue importante ya que muchas cosas que nosotros explicamos quedan sujetas al aire, porque no contamos con algunos de estos medios.
A partir de la formación de este Club de Ciencias, les va a permitir realizar algunos trabajos prácticos para futuras presentaciones que hay en octubre acá en Andalgalá.
También estos cursos sirven para incentivar a la profundización y a la búsqueda tal vez de la profesionalización de estos campos, la vez pasada tuvimos 40 chicos, ahora tuvimos casi 40, habiendo quedado muchos también afuera. En este campo de la electrónica hay muchos chicos que les gusta, por eso consideramos que nuestro aporte o este tipo de cursos, lo único que hacemos es entusiasmar al chico en una proyección de futuro, que se forme como técnico pero también más adelante la posibilidad de insertarse en una carrera de ingeniería mucho más específica.  
A partir de la conformación del Club de Ciencias que está integrado por chicos de la Escuela EPET N° 4 y del IES Andalgalá, avizoramos que en Octubre haya un Encuentro, donde la comunidad pueda presenciar trabajos que hagan los chicos desde acá hasta esa fecha, vamos a comenzar con una exposición local, teniendo en cuenta que los Clubes de Ciencia existen a nivel país, por lo que la meta es seguir preparándonos para que podamos realizar trabajos que podamos presentar tanto en el departamento como a nivel nacional, concluyó Vergara.

No hay comentarios: