miércoles, 30 de julio de 2014

Unión Aconquija ganó los dos amistosos a Aconquija de Chaquiago 2 a 1 y a Tiro 5 a 0

Con un equipo que demostró superioridad física, táctica y técnica Unión Aconquija de Las Estancias se adjudicó los dos partidos amistosos programados para este miércoles en la cancha del Canario en el distrito de Chaquiago.

Con un interesante marco de público que se dió cita a la cancha del Canario en Chaquiago, los aficcionados del fútbol local pudieron disfrutar de dos partidos muy entretenidos, donde Unión Aconquija demostró superioridad técnica, táctica y física.
El Presidente de la Entidad Estanciera Octavio Gutierrez se mostró satisfecho por lo positivo de estos encuentros, donde hay una gran caballerocidad por parte de los clubes que ceden sus espacios, en este caso, Tiro Federal y Gimnasia, que cedió sus instalaciónes para que el U. Aconquija haga de local. En este predio se realizarán múltiples tareas de refacción y acondicionamiento que son parte de las exigencias marcadas por los veedore de AFA. Entre dichos arreglos se cuentan la instalación de termotanque en ambos vestuarios, separación con paredes para que el ingreso d elos árbitros y de los dos equipos tengan inedpendencia. Ampliación de las tribunas, apertura de tres enradas para los espectadores por el sector que da hacia Avenida 2 de Abril, arreglo del campo de juego, sembrado de césped e instalación de un sistema de riego. Estos y muchas otras refacciones y ampliaciones quedarán como parte de la infraestructura del Glorioso. Por su parte Unión Aconquija, hasta que esté en condiciones la cancha de Tiro, está dialogando con la dirigencia del Canario para poder realizar prácticas en su predio, ya que a juicio de la comisión de Unión Aconquija, es una de los campos de juego mejor conservado. Todavía resta saber cual será la decisión final, ya que también el equipo chaquiagueño necesita del predio para realizar trabajos con las distintas divisiones que conforman el Club.
En lo que respecta al partido que disputó Unión Aconquija con Aconquija de Chaquiago, el planteo que realizó Chaquiago fue elogiado por Salvador Mónaco DT del Estanciero. En cuanto a Tiro, se muestran interesados en poder seguir aportando para que exista un crecimiento y el Glorioso pueda llegar a participar de los Torneos de AFA.
Mónaco comentó en diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy que se trata de un trabajo de mucha responsabilidad, donde parte del equipo que estuvo participando el año pasado todavía está, pero se incrementaron importantes refuerzos, incluso hay algunas incorporaciones extranjeras como el Uruguayo ignacio Gonzalez Verón, como así también de otras piezas que conforman el equipo que preside Gutierrez, que fueron seleccionados de varios equipos de renombre o que tienen muy buenas referencias a nivel nacional e internacional. Inclusive se sumó un argentino que jugaba en el fútbul Italiano, un Hondureño, entre otras figuras que tiene en este momento.
Por su parte Horacio Gutierrez, Vocal y activo participante de estos arreglos manifestó que el presupuesto es importante, pero comparativamente con otros clubes que están invitados a este torneo, significan el 50%. En tal sentido agradeció el respaldo del gobierno de la provincia, del municipio de Aconquija y que también cuentan con otros sponsor, que serán presentados oficialmente po el Club al momento de comenzar el torno, a quienes también agradecen el respaldo que les brindan.



No hay comentarios: