miércoles, 2 de julio de 2014

Leila Fuentes criticó el uso de la renta minera por parte del Gobierno Provincial

La concejal de Andalgalá Leila Fuentes cuestionó la utilización de los fondos de regalías mineras por parte del Gobierno de la provincia para saldar la deuda de OSEP y para afrontar proyectos del IPV. La edil del bloque Raúl Alfonsín señaló que "es una situación que me preocupa como andalgalense y catamarqueña”.
Fuentes dijo que al tratarse de un anticipo de las utilidades mineras "están gastando a cuenta, y no es que estén gastando a cuenta mío o de los que gobiernan hoy, están gastando a cuenta de la generaciones futuras", señaló.
"Sabemos que Catamarca es una provincia absolutamente dependiente de la minería. Esto no se puede callar o negar; Catamarca vive de la minería y no parece oportuno usar estos recursos para pagar gastos corrientes como la deuda de OSEP", añadió.
Aclaró que su postura es que a la deuda "había que pagarla porque no se puede tener a la gente cobrándole un plus como lo venían cobrando los médicos porque la salud es una cuestión esencial de la población”, opinó y al mismo tiempo se preguntó por qué se utilizaron dineros provenientes de la minería para hacer frente a estos gastos.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2014/7/2/criticas-renta-minera-9430.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque no criticas a tu jefe por como utiliza la renta minera? para pagar coimas,para financiar su campaña politica, etc, etc?

Anónimo dijo...

Si se dan la mano todos ahí , están haciendo lo mismo que el chorro de Perea y los todos los testaferros que tiene y a ese no lo meten en cana , son los culpables de la delincuencia que hay en el pueblo , bueno la gente sabe que chorean y por una beca o un bolsón se callan la boca . Los tendrían que meter en la cárcel la justicia no hace nada , dan lastima la verdad , ojala existiera un la Nata en andalgala . Asi saquen a la luz ,el mal desempeño de los funcionarios público. Un periodista que se ponga las pilas