miércoles, 9 de julio de 2014

Entregaron 10 Mejoras Habitacionales en Autoconstrucción

Este martes 8 de julio se hizo entrega a 10 familias beneficiarias del programa Autoconstrucción de la Secretaría de la Vivienda, para que comiencen con el programa, en virtud de los relevamientos que el organismo está llevando a cabo en el Departamento Andalgalá.
Walter Martínez, Supervisor de la Secretaría de la Vivienda, indicó que este programa, que tiene el apoyo de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, en acuerdo con el Secretario de la Vivienda Octavio Gutierrez, se puso en marcha en Andalgalá y se va a extender a 250 familias del departamento que tienen prioridades inmediatas por lo tanto, se hizo un cronograma para dar respuestas a todas las personas que se inscribieron. Indicó así mismo que pronto se pondrán en marcha la construcción de Viviendas Rurales.
Martínez, indicó que desde la instauración de la oficina en Andalgalá se relevaron 250 familias, que tienen necesidades urgentes, pero agregó que realizar un trabajo ordenado se hizo un cronograma se van entregando los materiales por etapa a cada beneficiario, que en esta primera etapa son 10 familias. Los beneficiarios más allá de que puedan tener conocimientos de albañilería, cuentan con la asesoría técnica de profesionales de la Secretaría que los visitan para poder ejecutar la autoconstrucción. También sostuvo que se efectúan controles permanentes en cada etapa, ya que la primera etapa consta de cimientos y bases, la segunda etapa, es el levantamiento hasta 1 metro de altura y los materiales se van entregando en función de las certificaciones que van obteniendo a medida que cumplen estas metas. Esto evita que haya desvíos de los materiales y que quienes realmente necesitan tengan lo que se merecen y necesitan. Por otra parte señaló que la compra de los materiales se realiza en Andalgalá, en un corralón que trabaja con la Secretaría de la Vivienda, por lo que el dinero de esa inversión también queda en Andalgalá, lo que trae aparejado también otros beneficios a otros integrantes de la sociedad que se suman a esta cadena de beneficios que implica la puesta en marcha de los distintos programas que posee el organismo.

No hay comentarios: