martes, 22 de julio de 2014

Secretario del CTO denunció el robo de herramientas

Aseguran que existe un faltante importante de herramientas. Sin funcionar. El CTO permanece cerrado desde hace varios meses. El secretario general del Centro de Trabajadores del Oeste (CTO), Hernán Contreras, denunció que desde hace varios meses la institución que nuclea a los desocupados no abre sus puertas y se desconoce el paradero de máquinas y herramientas.
A través del Plan Social Minero, la Secretaría de Minería de la provincia hizo entrega el 5 de agosto del 2012 de bloqueras, soldadoras, taladros, pala y carretillas, entre otros elementos, al CTO situado en la ciudad de Andalgalá. En ese entonces, el acta de entrega fue firmada por el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, y el presidente del CTO, Daniel Carrazana.
"La ONG ha inscripto a miles de personas desocupadas. Y creo que se ha usado a toda esa gente para conseguir las herramientas que hoy en día no sabemos dónde se encuentran. Tampoco sabemos quién se las llevó y qué va a pasar con la gente que está desocupada”, subrayó Contreras.
El secretario general del CTO señaló que debe afrontar diversas problemáticas.
"Hay ciertas personas que hacen malas maniobras. Me mandaron a mí las cartas documentos tratándome de sacar del CTO diciéndome que yo ya no soy parte del Centro y que he pasado de ser secretario a ser socio”, subrayó Contreras.
A su vez, relató que los alrededor de 2.000 desocupados inscriptos en el CTO "hoy se encuentran desamparados”.
En esa misma línea crítica, responsabilizó al titular del Centro de Trabajadores del Oeste por la supuesta desaparición de herramientas.

Responsables
Contreras apuntó las responsabilidades hacia el presidente del CTO, Daniel Carrazana, y al tesorero, José Gallardo.
"No hemos pedido las herramientas para que ellos (por Carrazana y Gallardo) se la guarden en la casa; o para que se las repartan a los familiares, sino que las hemos pedido para que todos los desocupados trabajen. Y a esto hay que sumar que desde hace varios meses la oficina ubicada sobre calle Núñez del Prado se encuentra cerrada y no se puede dar con el paradero de Carrazana ni de Gallardo", dijo.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2014/7/22/secretario-denuncio-robo-herramientas-11458.html

No hay comentarios: