viernes, 18 de julio de 2014

Alumbrera acordaron en paritarias con el Gremio

AOMA y la empresa Minera Alumbrera acordaron un incremento salarial del 34 % a ser aplicado al sueldo básico, que se hará efectivo en dos partes. Se ha tomando como fecha de referencia del aumento a partir del pasado 1 de mayo, y que abarcará a todas las categorías. También se destaca la obtención de un importe adicional fijo  a percibir en el mes de enero.

Las partes arribaron a un acuerdo en la ciudad de Tucumán, donde además se dispuso que un 30% regirá desde el 1 de mayo, mientras que el  4 % restante se percibirá desde el mes de agosto próximo, no será  acumulable, y también regirá para todas las categorías.
Las negociaciones fueron llevadas adelante por la Seccional Farallón Negro de Catamarca, que contó con la presencia y supervisión del Secretario General de AOMA Central, Héctor Laplace, la dirigente nacional María Elena Isasmendi, el secretario general de la seccional, Juan Carlos Cabrera, el secretario adjunto, Diego Herrera y los delegados del yacimiento. Por la empresa hizo lo propio el gerente de Recursos Humanos Luis Torres, quien se encontraba acompañado por el asesor legal Eduardo Viñales.
El acuerdo además estableció en la implementación de una suma fija no remunerativa como  aporte adicional, que fuera fijada en 8.000.- pesos y se hará efectiva en el próximo mes de enero de 2015. Cabe destacar que este convenio se extenderá desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2015.

No hay comentarios: