jueves, 17 de julio de 2014

Comienza la Segunda Ronda de la Liga Andalgalense de Fútbol



El Presidente de la Liga Andalgalense de Fútbol, Jorge Reales, habló de la puesta en marcha de la Primera Fecha de la Segunda Ronda de la Liga Andalgalense de Futbol que dará comienzo este sábado 19 de julio.

Sábado 19, yo mocioné que se comenzara el día 19, porque Unión Aconquija piensa hacer de local en la cancha de Tiro, cuando comience el Argentino Federal A, y quería que tengamos la mayor cantidad de fechas ya cumplidas para cuando inicien ellos el campeonato, porque algunas veces nos faltan las ternas arbitrales para jugar los cinco partidos el mismo día, entonces para no tener casi inconvenientes pedí que se jugara la primera fecha de la segunda rueda, a pesar de que hubo algunas presentaciones por parte de algunos clubes que peticionaban que se arranque después de las vacaciones en razón de que algunos clubes no contarían con todos los chicos porque saldrían de vacaciones, pero los compromisos nos apremian. También argumenté que después se viene el Rally, que hay fechas que no se pueden jugar, entonces mocioné eso que traten de que el 19 se comience sí o sí con el campeonato. Había gente más que todo de la Zona B, que pensaban postergar una semana más, yo les dije que no, que si tenemos que comenzar, tenemos que comenzar todos juntos en razón de que Unión Aconquija va a ser de local en la Cancha de Tiro. También hay una Resolución de que tienen que estar al día los clubes para comenzar con la segunda rueda. Son cuatro clubes que ya saben ellos y que para este martes hasta el viernes tienen plazo de cumplir, me dijeron que no hay ningún problema, así que yo pienso que no va haber ningún impedimento para que esos clubes comiencen normalmente a jugar sin que corra el peligro de que no puedan hacer algún trámite o un pase, los pases son interliga, zonal e interzonal van hasta el viernes.
En materia de seguridad y en lo específicamente referido a Seguridad Policial, Reales puntualizó que durante la primera rueda se desarrolló el campeonato con total normalidad, en virtud de los aranceles que la policía tiene estipulado a nivel provincial, en ese sentido no hay cambios de ningún tipo, aclarando que el comisario en la última reunión que mantuvieron, oportunidad en la que se le proveyó el Fixture para que tenga conocimiento de los encuentros que se iban a disputar, se había quedado comprometido de que para el día martes enviaría al seno de la Liga la cantidad de policías que iban a mandar a tales partidos, donde la policía analizaría en qué partido podrían ir tres policías, en qué partido cinco, peo se comprometieron a enviar esa información el martes para que los Clubes sepan con qué cantidad de policías los clubes podían contar, para que ellos (los clubes fueran al banco o a la comisaría para realizar el depósito correspondiente).
Consultado sobre si la Liga Andalgalense de Fútbol recibió algún tipo de notificación desde AFA, donde se comunicaría que Tiro sería invitado al Argentino B, dijo que no. Recordó que hace unos seis meses Tiro le había presentado un pedido de invitación a participar en el Argentino B, me comuniqué con el Consejo Federal y ellos me dijeron que todavía era muy temprano para presentar un pedido de invitación, que lo presente a mediados de Junio o Julio. Yo le informé al Presidente de Tiro que haga un nuevo pedido de invitación, hasta ahora no me hizo llegar nada. Charlé con el Consejo Federal, quienes me dijeron que ellos se abocaban únicamente a la reforma del Argentino A. Prácticamente en el Argentino B, casi no iba a haber invitaciones, salvo aquellos equipos que descendieran del Argentino B, posiblemente los invitaban de nuevo. Recién se realizaría una reforma en el Argentino B el año que viene, en su totalidad, ya viendo como fue el Argentino A, ellos harían la reforma en el Argentino B. Así que si no es ahora, Tiro tendrá la oportunidad para el año que viene de enviar un pedido de invitación, hasta ahora Tiro no me hizo llegar nada, por eso no le mandé yo el pedido de invitación al Consejo Federal.
Sub 15 y Sub 17
Respecto al Sub15, la Liga ya contaba con la participación de Lavalle de Colpes y el Sportivo. En cuanto al Sub13, informó que el Club Ferro dijo que no iba a participar en el Campeonato, por lo que se encuentra aguardando una respuesta de los Clubes que le siguen en la tabla de posiciones, si ellos quieren postularse a representar a la Liga Andalgalense de Fútbol, en la Plaza solicitada al Consejo Federal, se le informará a la Entidad en su momento si existen interesados o no por razones de costos fundamentalmente, de que contará con una postulación o sin ninguna postulación en el Torneo Sub13.  También viene Unión Aconquija y se les consultará a ellos si van a participar porque ellos son los Subcampeones de la quinta división.
Con respecto al pedido de Pases de Unión Aconquija para su participación en el Argentino A, nosotros le hicimos alrededor de 20 formularios de pases interliga y 2 pases internacionales, porque uno es de la zona de Bolivia y otro de España. Oportunamente la dirigencia del Club nos informará sobre qué pases estarían confirmados.

No hay comentarios: