viernes, 4 de julio de 2014

Muchos chicos de la escuela Especial “Un Nuevo Día” no concurren porque la combi no tiene combustible



Un gran porcentaje de los alumnos de la Escuela Especial N° 2 “Un Nuevo Día”, no asisten a clases, desde hace varios días porque se agotó la partida destinada para combustible y mantenimiento de la unidad de transporte.

La Prof. Ruth Agüero, docente del establecimiento, hoy a cargo de la Dirección, informó que las partidas para el combustible y mantenimiento de la Combi son tres de $ 6.000,00 cada una durante el año. La primera de este 2014, llegó en el mes de abril, pero parte de ese dinero tuvo que ser invertido en el pago de la verificación técnica y para que la misma pueda ser aprobada, a la Combi se le tuvo que realizar una serie de mantenimientos, por lo que el dinero se disminuyó por este concepto y ahora, desde el miércoles pasado la gran mayoría de los alumnos no pueden asistir porque no tienen el medio de transporte que los lleva desde y hacia sus hogares. La matrícula es de 47 alumnos y últimamente solo asistían a clases unos doce chicos, cuyos padres tienen como llevarlos hasta la escuela, el resto espera poder ser trasladados. Entre las causales también de que se quedaron sin partida es que el combustible ha sufrido serios incrementos estos últimos meses, lo que acota muchísimo la posibilidad de comprar la misma cantidad de combustible que el año pasado. También en este aspecto la docente puntualizó que las partidas para combustible se mantienen en el mismo valor (seis mil pesos cada una) dese el año pasado y que de las tres partidas que debía recibir la escuela el año pasado solo recibió dos. En el intento de buscar una solución a este inconveniente se cursaron diversas notas a instituciones como el Municipio, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, pero todas respondieron que no estaban en condiciones de poder brindarnos una solución en este sentido.
Otro inconveniente que por el momento atraviesan los chicos con capacidades diferentes es que no está funcionando el comedor. En tal sentido Agüero dijo que esto es debido a que la partida del comedor solo cuenta con $ 54 pesos y no puede comprarse alimentos, por lo que se tomó la decisión de proveerles de desayuno que consiste en leche los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que el martes y jueves, les dan matecocido, como también les dan golosinas o frutas que les donan. Así mismo señaló que este viernes, gracias a las donaciones que reciben en pan y carne molida de comercios que se acercan a la institución solidariamente, se prevé darles un sandwiche aprovechando estos aportes.

No hay comentarios: