martes, 29 de julio de 2014

Curso de Formación y Capacitación Gremial



Destinado a Afiliados y Delegados de ATE y CTA. Tendrá lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado los días 29 y 30 de julio, disertado por el Director de Asuntos Gremiales de ATE Nacional.

Saturnino Gómez, Secretario de la Seccional Andalgalá, informó que a través de diversas gestiones realizadas por la Seccional Andalgalá, se pudo conseguir este curso, que la dictará el Director de Asuntos Gremiales de ATE Nacional. Durante las jornadas se abordarán los distintos derechos que le asisten a los trabajadores en diversos aspectos, para su conocimiento y defensa de los mismos. Gómez aseveró que tanto a nivel provincial como municipal se han vulnerado muchos derechos de los trabajadores, por eso es necesario que quienes son víctimas de estos atropellos conozcan y sepan defenderse.
En otro párrafo de la entrevista Gómez dijo que el aumento que se dio en la comuna no cubrió las expectativas de los trabajadores, por lo que comenzarán a realizar reuniones con los trabajadores y buscarán una recomposición salarial, en línea con lo que ATE a nivel provincial está solicitando. En esta recomposición expresó que también debería participar la provincia, porque no alcanza con el ingenio de los Intendentes para dar un aumento, como dijo Fidel Sáenz, se precisa de auxilio de la provincia para poder darle al trabajador un sueldo digno, porque el que se cobra actualmente en algunas categorías están por debajo de la línea de pobreza.

No hay comentarios: