domingo, 27 de julio de 2014

Importante donación de medicamentos de ADDA

Los medicamentos también estarán destinados al minihospital de Aconquija.La Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA) realizó una importante donación de medicamentos al hospital de Andalgalá durante la jornada del pasado viernes.

El acto de entrega contó con la presencia de la comisión directiva de ADDA encabezada por su presidente Jorge Arévalo, el presidente de la Cooperadora del nosocomio Adán González, el Jefe del Área Programática N° 9, Adolfo Ávila, la Directora Asistencial, Susana Bustos, entre otras autoridades.
Arévalo explicó que "estamos recibiendo medicamentos con la idea de crear una pequeña farmacia social, más que una farmacia sería un botiquín para proveer a las personas diabéticas sin obra social y a su vez que otras personas que no tengan obra social puedan recibir medicamentos en general. Como hemos recibido muchísima cantidad hemos decidido donar gran parte de esto porque entendemos que el hospital de Andalgalá es nuestra casa donde todos llegamos cuando nos pasa algo. Y la gente del hospital ha quedado muy contenta por las gestiones que hizo ADDA para conseguir estos medicamentos. Todo llegó de parte de nuestra gran amiga y colaboradora que es Victoria Marcial, que es una andalgalense que está en Buenos Aires y nos gestiona todos los medicamentos, algunos otros conseguimos nosotros en algunos laboratorios”.
La directora asistencial, por su parte, comentó que "en buena hora hemos recibido esta donación que ha sido a través de ADDA y de Victoria Marcial y su familia, que siempre han sido tan colaboradores no tan solo de este hospital sino con varios hospitales del país, hemos recibido una medicación que hace falta y se incorpora a lo que nosotros tenemos”.
Los medicamentos también estarán destinados al minihospital de Aconquija.

Botiquín El año pasado ADDA tenía planificado crear el botiquín, pero debido al alud en Siján los remedios con que contaban fueron entregados a las autoridades para que éstos sean distribuidos entre los pobladores.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2014/7/27/importante-donacion-medicamentos-adda-229548.html

No hay comentarios: