jueves, 24 de julio de 2014

Desarrollo Social de la Provincia Asiste a Familias del Matadero y Chaquiago con Necesidades Básicas Insatisfechas

En el trabajo de campo permanente que Desarrollo Social de la Provincia lleva a cabo en distintos sectores de la comunidad de Andalgalá, se asiste a personas con profundas necesidades, que se completan con el aporte de empresarios y particulares que articulan acciones con esta delegación que conduce Adán González, para devolver en parte a la comunidad desde la Responsabilidad Social Empresaria.

El Delegado de Desarrollo Social de la Provincia Adán González, informó que en el recorrido junto a su equipo de trabajo por zonas críticas, encontraron en el Barrio Matadero un joven de apellido Mercado, que fue señalado por los propios vecinos como una persona que vivía en una habitación sin puertas, ni ventana, durmiendo de manera muy precaria tirado en el piso. Dijo que fueron los propios vecinos que  lo fueron a buscar, luego habló con él que vive en una habitación sola sin puerta, ni ventana y en condiciones muy precarias. En esta parte de la entrevista dijo: “a veces te da bronca pensar que estuvimos con un Intendente que manejó 120 millones de pesos de regalías mineras, y que a diez cuadras de la plaza haya gente que está viviendo en esa situación. Hicimos relevamiento, y se le dio cama, colchón, almohada, frazada, y al publicar una foto de lo que estábamos haciendo, enseguida un empresario se comunicó diciéndonos que tenía la ventana y en ese momento llegó otro empresario con una puerta para esa habitación, por lo que entre el trabajo de ayer y hoy (por este miércoles), la habitación quedaría cerrada y mucho más confortable para esta persona que encontramos en estas condiciones”.
González agradeció a la Gobernadora que está mandando el Plan Abrigo, bolsones de alimentos, frazadas, agradeciendo también a los vecinos que se muestran muy solidarios con su prójimo. Creo que con los aportes de todos, este hombre podrá dormir en un lugar más digno y en una habitación que cuente con los cerramientos que precisa.
También informó que con su equipo estuvieron visitando la zona de Chaquiago en la salida a Choya, donde también se asistió a vecinos que precisaban ayuda.

González, mencionó que uno de esos empresarios que se hizo disponible para brindar una ayuda grande a los vecinos e instituciones que lo precisan es Miguelito Gutiérrez, quien desde su posibilidad le donó mercadería, leche, fideo, arroz, dulce, y muchas otras cosas a la Delegación que conduce, que parten de esa Responsabilidad Social Empresaria, donde los empresarios y sus empresas, pueden devolver en una pequeña medida todo lo que les rindió como fruto el trabajo con la minería o para el estado provincial.  Por otra parte rescató que el Ministro Barros en la medida de las posibilidades le brinda un gran apoyo, para que las ayudas que precisan los vecinos de Andalgalá tengan una respuesta a través de Desarrollo Social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y cual es la funcion que cumple el superior gobierno de la provincia si no es la de atender las necesidades de la gente, pero veo que estos funcionarios todos truchos atienden sus necesidades particulares llenarse los bolsillos, y que otros ayuden a la pobre gente, que estos politicos la tienen sumida en la pobreza y la miseria, sauce gonzales, me daria verguenza salir en cualquier medio entregando dadivas miserables que no solucionan en nada el problema de estas personas

Anónimo dijo...

Las necesidades básicas insatisfechas, se solucionan de una sola manera y es creando trabajo genuino y no esto que hacen estos funcionarios. Siga la gran mentira