jueves, 24 de julio de 2014

Melina Nieva Dorado: Estoy orgullosa del resultado

 Después de participar por primera vez en el Campeonato Argentino de XCO en Balcarce Provincia de Buenos Aires, compitiendo con grandes figuras del Mountan Bike, alcanzar el 4to Puesto, es todo un logro, sobre todo, porque los tiempos de quienes la precedieron no se alejaron mucho de nuestra competidora.

Melina Nieva Dorado en diálogo exclusivo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, contó que esta fue una gran experiencia, ya que Ignacio Gilli, su entrenador, la llevó consigo a Mendoza donde junto a otros competidores varones e Ines Gutierrez, Campeona Nacional y Panamericana, entre tantos otros títulos que obtuvo en el país y por el mundo, integrante de la escuela del citado entrenador, compartieron una enriquecedora experiencia de vida y duro entrenamiento para poder participar de este Campeonato Argentino, al que asisten figuras de todo el país en buscar obtener las primeras coloaciones, que le otorgan puntus UCI, que les sirven para las carreras que disputan a nivel internacional.
El hecho de contar con Gilli durante todos estos días, me dió la posibilidad de conocer nuevas técnicas, contar con un plan alimentario adecuado, gimnasio y consejos permanentes, nos infundieron todas las fuerzas para poder sobreponernos al hecho de que enfrentamos a grandes campeones que asisten a dicha carrera para revalidar su título. Allí estuve yo, participando con mi espíritu en alto.
El cuarto puesto no lo veo como una derrota, sino como un eslabón más dentro de la carrera que estoy desarrollando y tengo plena confianza de poder avanzar aún más.
Este fin de semana ya tengo una nueva invitación para participar de una carrera que organiza el Club Mountain Bike de Tinogasta, con el auspicio de la Bodega Longo, que lleva el título de "El Deseo".
Luego tengo el próximo fin de semana estaré compitiendo en Catamnarca por el Campeonato Catamarqueño de XCO, donde estoy bien posicionada y lo mismo me tocará dentro de tres semanas en Chamical La Rioja, donde estoy participando del Campeonato Riojano de la especialidad XCO.
Tengo muchas metas en mente y aspiro a concretarlas para seguir trayendo muchos regalos para mi Andalgalá, concluyó.
Agradeció al Municipio y al Intendente Páez porque hasta ahora es la única institución que le brindó una ayuda para poder continuar con la práctica de este deporte.



No hay comentarios: