miércoles, 2 de julio de 2014

El ministro Ariza presentó a los nuevos funcionarios de la cartera educativa

Aún no está definida la fecha en la que los integrantes del gabinete de Educación prestarán juramento.

El titular de la cartera no precisó fecha y señaló que será una decisión de la Gobernadora, donde también se deberán contemplar los compromisos asumidos con anterioridad por parte de la mandataria, y aclaró que los respectivos documentos están listos.
El ministro de Educación de la provincia, José Ariza, en conferencia de prensa, presentó el nuevo equipo de trabajo, luego de que varios funcionarios presentaran -semanas atrás- la renuncia para participar de los concursos convocados por el organismo.

Ariza anunció que en reemplazo de Claudia Bolomo asumirá como subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello. Diego Sebastián Leiva será el director de Educación Secundaria, cargo que ocupaba Rodolfo Mansilla.

En tanto, Mario Raúl Carrizo fue nombrado director de Educación Primaria; Mariela del Carmen Porcel en la dirección de Modalidades Educativas; Miguel Rodríguez como director de Educación Técnica y Formación Profesional; Gabriela Quiroga como directora de Educación Superior, y Ulises Herrera en la dirección de Informática.

“Los cambios obedecen a que en octubre del año pasado pusimos en marcha el concurso para los cargos directivos. Concurso de ascenso que hace 20 años que no se hacía en la provincia, que forma parte de nuestra política que tiene que ver con normalizar el sistema Educativo y asegurar la estabilidad docente, no a través de decreto o decisión trasnochada, sino como manda el estatuto y la ley. Cuando iniciamos este proceso, nos pareció que es incompatible que quienes están participando de este concurso tengan funciones en el Gobierno”, reiteró Ariza, al tiempo que destacó la trayectoria de los nuevos funcionarios.
“Hemos considerado la experiencia, calidad y compromiso de cada profesional, porque no somos cualquier gobierno. Somos un gobierno peronista, y es fundamental que el perfil de un funcionario nuestro tenga como condición estar comprometido con el pueblo y bregar por la igualdad”, manifestó.
El ministro destacó la “vasta experiencia y larga trayectoria” de los flamantes funcionarios, no solo en el campo de la docencia, sino también de la gestión.
En ese contexto, Ariza subrayó la vocación de servicio de Cuello, y destacó también el desempeño durante varios años como docente rural del profesor Carrizo, quien trabajó 20 años en El Peñón. “Está a la vista  la vocación de servicio de Leiva en su desempeño en el colegio Nacional, basta comparar lo que hizo años atrás, y lo que se logró hoy, donde todos los cursos están con clases”, expresó.

El traslado de los IES a la zona sur
Por su parte, la flamante directora de Educación Superior, Gabriela Quiroga, habló sobre el malestar que existe por parte de un grupo de alumnos y docentes por el traslado de los Institutos de Enseñanza Superior a la zona sur de la ciudad.

Respecto de esta situación, Quiroga dijo que lo primero que hará será convocar a todos los actores al diálogo a fin de buscar solución a los distintos planteos.
“Lo primero será llamar al diálogo, luego se analizará, porque la obra es importantísima para nuestra provincia. Los enojos quizás tengan que ver con que somos una provincia que no está acostumbrada a tener los centros de estudios en lugares, a lo mejor, un poco retirados del casco céntrico. Pero será una cuestión de conciencia, de revalorizar este tipo de beneficios”, señaló.

Juramento
Por otra parte, el titular de la cartera de Educación no precisó la fecha en la que se tomará juramento a los flamantes funcionarios, y dijo que todo dependerá de la agenda de la gobernadora Lucía Corpacci.
“Están listos los respectivos documentos para que presten juramento, aún no está definida la fecha, todo dependerá de las actividades de la Gobernadora”, indicó.Aún no está definida la fecha en la que los integrantes del gabinete de Educación prestarán juramento.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/124853-ministro-ariza-presento-a-nuevos-funcionarios-cartera-educativa

No hay comentarios: