viernes, 1 de marzo de 2013

Melina Nieva Dorado participa este domingo de otro desafío de Mountain Bike en Villa Vil Belén

La Ciclista Andalgalense Melina Ayelén Nieva Dorado, quien comenzó participando hace cuatro meses en Mountain Bike y que ya está Federada en el F.A.Ci.Mo., participará este fin de semana de una nueva prueba que se realiza en la localidad de Villa Vil departamento Belén.

A pesar de su corta experiencia, Melina ha demostrado suficiente entereza a la hora de su participación en distintas competencias. La primera de ellas fue en Rincón departamento Pomán, en un evento del cual participaron deportistas federados a nivel nacional y  ella casi sin preparación arribó delante de muchos varones que participaban de la prueba. El terreno fue duro, escarpado y difícil pero no se achicó, sobre esto ella nos contó: "la prueba era difícil pero me la banque".
Luego en La Puerta obtuvo un meritorio primer puesto, compitiendo con más de 20 mujeres que ya tienen un entrenamiento profesional y mucha más experiencia.
En Belén con su bicicleta cuyo peso era superior al de varias de las chicas que allí compitieron también fue ganadora, superando varias competidoras locales que conocían el terreno donde se desarrolló la prueba.
Insistimos que a pesar de su corta experiencia, demostró un gran potencial, por eso enseguida fue convocada por las autoridades de la Unión Ciclista de la República Argentina - Federación Argentina de Ciclismo de Montaña - F.A.Ci.Mo., quienes pusieron a su disposición entrenadores, nutricionistas y deportólogo que diagramaron un programa intensivo de entrenamiento y rutinas que cumple a raja tabla, para poder alcanzar las metas que le trazaron sus tutores. Como consecuencia de este entrenamiento y cuidado en las comidas, que suman seis en total durante el día, ella bajó 12 kilos, estabilizando su peso en 62 kilos. También vale mencionar que esta inscripción le permite competir a ella en Argentina y países limítrofes. Así mismo se le provee de un seguro que la cubre en caso de que ella sufra algún tipo de accidente mientras desarrolla su entrenamiento o durante las carreras.
Sus padres Armando y Silvia, le brindan todo el apoyo, llevándola muchas veces a efectuar reconocimiento de terreno antes de la carrera y luego trasladándola en el momento de la competencia, lo que representa un esfuerzo económico importante.
Armando su padre cuenta que los dos con su esposa, dejan que ella haga este deporte porque es un gusto personal de ella, cuidando no ejercer presión, que sea ella la que se sienta cómoda para hacer esto, afirma.
En cuanto a su participación en Villa Vil - Belén este fin de semana, ya se preparan para partir hacia este destino el sábado luego del medio día, con el objeto de que Melina efectúe un reconocimiento del terreno, de manera de tener una especie de hoja de ruta para competir con determinados cuidados que le pueden dar ventajas en la carrera.
Melina está haciendo historia en Andalgalá, ya que todavía no se encuentra en el historial del Mountain Bike departamental otra deportista que se haya federado y que compita en distintas pruebas.
"Quiero llegar a competir en los encuentros nacionales y dejar lo mejor", nos dijo Melina, que le pone demasiada pasión a este deporte que puede ser su futuro.

No hay comentarios: