sábado, 2 de marzo de 2013

Jeandet, el trotamundos del gol, está en Aconquija

El delantero de Unión Aconquija de Las Estancias, Andalgalá, Cristian Jeandet, es el segundo máximo goleador del torneo Argentino B 2012/13, con 14 tantos convertidos en 18 fechas de lo que va del certamen. Registra uno menos que el mejor artillero Cristian Girard, de Deportivo Madryn, Chubut. Además, su club, Aconquija es el actual líder de la Zona 1 del certamen.El destacado jugador de Aconquija, que ayer cumplió 38 años, es nacido en Concordia, provincia de Entre Ríos, desde donde inició (en Ferrocarril de su ciudad natal) una extensa y singular carrera como futbolista, llegando a jugar en el balompié italiano (Adria y Fidenza, de la Serie B), como en los más exóticos campeonatos de Serbia (FK Smeredevo) o de Marruecos (Wydad Casablanca).
También jugó en Chile (Palestino), Bolivia (Blooming), Perú (Sport Boys) y Venezuela (Mineros de Guayana); mientras que en la Argentina defendió las camisetas de Patronado de Entre Ríos, Central Córdoba de Rosario, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Entre Ríos, Sarmiento de Junín, Estudiantes de Caseros, Villa Dálmine de Campana (Bs.As.), Sarmiento de Leones, Almagro y Deportivo Laferrere, antes de recalar en Las En todos esos clubes, en los que siempre cumplió un año de contrato y, excepcionalmente permaneció dos temporadas, Jeandet se caracterizó por su capacidad goleadora, condición que, a juzgar por sus conversiones para el equipo andalgalense, mantiene inalterable con el paso del tiempo.
Actualmente, cumplidas 18 fechas del presente torneo, y aunque registra un par de ausencias, por suspensión o lesión, el entrerriano lleva convertidos 14 goles, uno menos que el más efectivo de la categoría: Cristian Girard, de Deportivo Madryn, Chubut, que suma 15 tantos.
Con la misma cantidad de goles que Jeandet está Juan Martín Tallarico de Sportivo Las Parejas, Santa Fe.
Y entre los otros equipos catamarqueños, un poco más abajo en la tabla de goleadores, se ubican Luis Seco, de Policial, con 7 goles; y Nelson David Romero, de San Lorenzo Alem, con 5 anotaciones.

No hay comentarios: